1412 Vistas

Arboretum, un pequeño refugio rodeado de naturaleza

Un lugar abierto para relajarse en la naturaleza en el centro de Managua. En el Arboretum hay bancas para sentarse y mesas para comer, y las mascotas están bienvenidas, es un lugar perfecto para las familias.

Entre Barrio Martha Quezada y La Plaza Monumental, se puede encontrar el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas Estrada. El Arboretum fue fundado en 1991 por Dr. Juan Bautista Salas Estrada en conjunto con el gobierno Nicaragüense y la Unión Europea; también es parte del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Su declaración de misión es “educando, para crear una Cultura Forestal y promover el manejo sostenible de nuestros recursos forestales.” Para hacer eso, las funciones del Arboretum incluyen recolección de semillas, investigación científica, recreación educativa, y charla forestales y recorrido en senderos con guías.

Aunque el espacio es pequeño, contiene más de 200 especies que son nativas de Nicaragua. Las especies se identifican por su nombre científico, su familia, y los usos más comunes. Por ejemplo, el nombre científico de tamarindo es tamarindus indica; la familia es caesalpiniaceae; los usos más comunes son leña y carbón, maderable, comestible, y medicinal. Las especies están divididas en las cuatro regiones del país: la nebliselva de la Sierra, el Pacífico Central, el Pacífico Norcentral y la zona Atlántica.

Si te gustaría conocer otros lugares para estar en contacto con la naturaleza, te recomendamos dar click aquí.

En 2017, el gobierno autorizó un proyecto para modernizar el Arboretum, para hacerlo más atractivo a los turistas. El proyecto va a incluir una expansión del número de especies en el Arboretum y más esfuerzos para la preservación de las especies.

Dentro del ruido de la ciudad de Managua, existe un pequeño refugio en que se puede estar rodeado por la belleza natural de Nicaragua.

Costo: Gratis; se puede pagar 10 córdobas para un recorrido guiado
Horas: Lunes a Domingo, 8am – 5pm
Dirección: de la Rotonda de Plaza Inter, 75 metros al norte
Contacto: 2222-2558, arboretumnicaragua@inafor.gob.ni

Colaboración de Azani Creeks

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.