2016 Vistas

Apps para una mochila menos pesada

Con el avance de la tecnología podemos dejar encerrado en el baúl de los recuerdos aquellos días de mochilas apretujadas de cosas que nos encorvaban la espalda. Ahora podemos simplificar llevando todo ese peso en nuestros teléfono inteligentes.

Del extenso universo de recursos tecnológicos disponibles, elegimos las mejores aplicaciones para estudiantes de colegio y universitarios en las áreas del conocimiento como física, química, matemáticas e idiomas.

Bajá las siguientes aplicaciones para que tu mochila pese menos.

Apps para prender idiomas

duolingo

Duolingo. Gracias a esta aplicación, podrás aprender bases de inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Con esta apps podrás fortalecer el idioma con actividades de vocabulario, escritura y pronunciación.

LearnEnglish Grammar. Esta aplicación gratuita ayuda a los estudiantes a mejorar la gramática del inglés, en su casa o donde quiera que se encuentren.

En cuanto a diccionarios, es imprescindible descargar el Diccionario de la RAE y el de Oxford para inglés.

La tabla periódica digital

Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 00.17.24

Existen varias aplicaciones que ofrecen versiones interactivas de la tabla periódica con información detallada de cada elemento. La ‘Tabla Periódica’ con las 118 elementos, propiedades atómicas, termodinámicas, de materiales, electromagnéticas, nucleares y de reactividad para cada elemento.

Fórmulas matemáticas con un solo click

Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 00.05.04

Fórmulas matemáticas’. La versión abarca aritmética básica, álgebra, geometría, trigonometría y geometría analítica lógica.

Photo Math utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para analizar la fórmula en segundos y ofrecer la solución. La aplicación no solo da el resultado de la fórmula, sino que brinda la posibilidad de reconstruir, paso a paso, el proceso que llevó a la respuesta.

Calculadoras científicas digitales

Captura de pantalla 2015-02-17 a la(s) 23.58.09

Para que comprarse una una costosa calculadora científica, si podemos tenerla en nuestro aparato móvil. RealCalc, de Android, trabaja con exponenciales, factoriales, funciones trigonométricas, logaritmos, y constantes matemáticas imprescindibles como pi o el número e. También trae de serie un conversor de unidades de área, distancia, volumen, masa, velocidad y tiempo, entre otros. Para iOS recomendamos Quick Graph y para Windows Phone,Graph Touch.

Y para organizar los apuntes

Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 00.01.21

Las miles de tarjetas de estudio quedaron atrás con FlashCards+, está app te ayuda a hacer apuntes estilo “acordeón” para estudiar de una manera más amena.

Adiós a los apuntes desordenados. Evernote te ayuda a guardar tus ideas y apuntes de clase, y a tenerlos siempre a mano, estén donde estén. Te mantendrás organizado grabando recordatorios de voz y creando listas de tareas pendientes.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.