1067 Vistas

Aplicaciones gratuitas para escuchar música

Con un celular inteligente podés hacer muchas cosas, entre ellas ocuparlo como centro de entretenimiento. Para ello, te traemos una lista de aplicaciones que podés andar en tu smartphone para escuchar música desde donde estés:

Youtube

Todos ya conocemos Youtube y sabemos el poder indiscutible que tiene para encontrar música. Más allá de las opciones de video que brinda, las listas de Youtube son imprescindibles y resultan bastante poderosas si queremos buscar a un artista específico y disfrutar su discografía, covers o canciones en concierto.

Soundcloud

Esta plataforma creada en Suecia funciona como una red social para músicos, así que si estás experimentando con tu banda o como solista y tenés algunas canciones grabadas, podés subir tus canciones y compartirlas vía Internet. La aplicación es multiplataforma, así que podés utilizarla no solo en la web, sino también con tu teléfono Android, iPhone o iPad.

La aplicación permite colaborar, promocionar y distribuir proyectos musicales, ya sea a través de una cuenta gratuita o con la versión Pro, cuya ventaja es la subida ilimitada de audios. Además, podés elegir si querés que la gente descargue tus canciones y proteger tus obras ante la copia y comercialización ilegal, gracias a su motor de licenciamiento basado en Creative Commons.

Muchas bandas y artistas nicas están usando esta aplicación. ¿A quiénes has escuchado vos?

8tracks

La aplicación intenta recrear a los clásicos cassettes de 30, 60 y 90 minutos de duración, permitiendo crear listas de reproducción con una extensa base de datos basada en Soundcloud y Youtube o bien facilitando subir la canción que querés si no la encontrás.

8tracks te invita a participar creando listas de mínimo ocho canciones, así como agregar un cover a tu selección, agregar etiquetas para facilitar su búsqueda y compartirla en la misma red u otras. La idea que alberga la aplicación es crear listas de reproducción en base a tus propios gustos y estados de ánimo.

La aplicación está disponible vía web, para Android, Windows Phone e iOS.

Spotify

El servicio de streaming de música ya es bastante conocido por poseer un catálogo de más de 20 millones de canciones, entre ellas algunas de artistas nicas. Su versión gratuita permite escuchar listas de reproducción en modo aleatorio con publicidad cada cierto tiempo, opciones que eliminan al comprar la versión Pro, que también te permite escuchar música offline.

Aunque la aplicación ha generado controversia por el tema de cuánto realmente ganan los músicos a través de ella, la plataforma sirve a artistas independientes y nuevos darse a conocer más allá de sus fronteras. Podés encontrar Spotify Music para dispositivos Android, iOS, BlackBerry y Windows.

MusixMatch

Y si sos amante de los karaoke o querés saber qué dice la letra de tu canción favorita, esta aplicación es ideal para vos. Esta aplicación te muestra la letra de la canción que está corriendo en el reproductor de tu smartphone y te pone la letra en la pantalla sincronizada con el audio, aunque estés haciendo otra cosas con el celular.

MusixMatch funciona para dispoositivos iOS, Android, Windows Phone y funciona como complemento a otras aplicaciones que estés usando.

TuneIn radio

Si te aburriste de las listas de reproducción y querés saltar a la arbitrariedad de lo que aparezca en la radio, TuneIn Radio te puede servir para saber qué está pasando en otras partes del mundo. La aplicación, disponible para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y otras plataformas,  te da acceso a una gran cantidad de emisoras radiales de todo tipo de música, incluyendo algunas radios nicas que transmiten por Internet.

De esta manera, podes escuchar radios cristianas, de deportes, noticiosas o bien disfrutar de emisoras basdas en géneros musicales como el rock, pop, electrónica, tango, country, folk, etc. También te brinda recomendaciones y posee un buscador donde podés ubicar incluso las radios por país, así como una opción en “modo coche”, para evitar distraerte mientras vas manejando. Es gratuita aunque también tiene una versión Pro que elimina los anuncios de la aplicación y permite grabar lo que estás escuchando.

Shazam

Esta aplicación te ayuda a descubrir las canciones que no conocés. Si escuchas en la radio u otro medio una canción que te gusta mucho pero no sabés como se llama, podes recurrir a esta aplicación que, tras unos breves segundos, reconocerá la canción y te dirá nombre, autor, álbum y otros datos. Incluso, te da un link para ver el video en YouTube. Su catálogos es bastante amplios aunque debes tomar en cuenta que algunas veces no encontrará canciones locales, muy nuevas o versiones en vivo.

Podes descargar Shazam para Android, iPhone y Windows Phone.

Agradecemos a Movistar Nicaragua por apoyarnos en la creación de activismo social.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.