268 Vistas

ANCI presenta 10ma Edición de la Muestra de Cine Iberoamericano

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI) tiene todo listo para la 10ma Edición de la Muestra de Cine Iberoamericano; un espacio creado para la difusión y exhibición del cine y las artes audiovisuales iberoamericanas.

El objetivo es promover la creación de nuevos públicos y espacios educativos de sensibilización y capacitación.

ANCI ha preparado esta muestra de cine gracias a la Cooperación Suiza, además del apoyo de la Embajada de México, Colombia, Francia, el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra y Cinemas Galerías.

10 obras iberoamericanas

La selección oficial de esta edición consta de 11 historias entre cortos, medios y largometrajes de ficción, documentales y animación, provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Nicaragua, México, Estados Unidos y una película invitada desde Francia.

“Entre todas las historias se ha conformado un gran mosaico en el que podremos recorrer desde la memoria colectiva y la lucha por la búsqueda de la justicia hasta la búsqueda de un premio y las aventuras sin importar la edad”, enfatizó Kathy Sevilla, presidente de ANCI.

Gracias a Laura Baumeister, Eduardo Spiegeler y Maria Jose Alvarez, viajamos cinematográficamente a nuestro hermoso país en polos opuestos.

Desde la demencia del mundo de las drogas y la satisfacción sexual, hasta el resultado de dos años de conversaciones, poemas, monólogos, en un intento de recuperar el concepto, palabras y sonidos del gran Carl Rigby.

Escenarios compartidos, realidades distintas

El centro cultural Pablo Antonio Cuadra se transporta a Brasil con un heterogéneo movimiento estudiantil, que exige una mejor educación pública y el fin de las medidas de austeridad, hasta la realidad de un grupo de personas que sufren de discapacidad psico social durante un taller de música que tuvo lugar en el teatro municipal de la ciudad de León.

Las proyecciones serán completamente gratuitas este jueves 17 de octubre con Un Trozo de Azul por Florence Jaugey y el viernes 18 de octubre con Espero tu (re)volta por Eliza Capai.

El silencio de otros

Para dar inicio a este festival en Cinemas Galerías, se estrena un filme coproducido por Agustín y Pedro Almodóvar; en 95 minutos reflejan la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, en busca de la justicia, con un estilo intimista, la película acompaña a los supervivientes del régimen en la medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido”.

Por otro lado, desde el corazón de Guatemala, se narra la resistencia indígena con 500 Años, Vida en Resistencia, un filme que narra la historia épica que llevó a Guatemala a un punto de inflexión en la historia, una unión entre los pueblos indígenas y la sociedad popular para darle fin a la corrupción.

En Homenaje a Agnés Varda

Nacida el 30 de mayo de 1928 en Bruselas, Bélgica dejando un legado de carácter realista y social, nos presenta su última obra “Rostros y lugares” en conjunto con JR (Jean René) artista gráfico urbano y fotógrafo, ambos buscan lugares pero sobre todo personajes especiales en su mayoría trabajadora convirtiendo así  esta obra no solo en una pieza de arte si no en una oda a la amistad, la madurez y la juventud.

Cabe destacar que la 10ma edición de cine iberoamericano dará inicio este miércoles 16 de octubre en Cinemas Galería con la película El Silencio de otros. Recordá que la entrada es gratuita y es una actividad abierta al público.

Te dejamos el link para que podás acceder a la cartelera de esta grandiosa muestra de cine. 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.