414 Vistas

Alza vuelo el Festival Ícaro

Un festival lleno de películas, cortometrajes y documentales de toda Centroamérica y países de la región. Una muy buena oportunidad para disfrutar en familia de cine gratuito en parques, casas culturales y cines de Managua, Masatepe, Chinandega y León. Les invitamos a disfrutar de las películas nicaragüenses que se han producido en el año anterior. El Festival Ícaro se perfila como un evento que impulsa el cine local y promueve espacios de diálogo con productores y cineastas.

Buscá más información del Festival Ícaro en Facebook y mirá con tu internet LTE de Movistar un adelanto de tu película favorita.

Mecido en las faldas de un volcán guatemalteco nace Ixcanul un largometraje que ha ganado más de 40 premios en festivales de cine a nivel mundial, incluyendo un oso de plata en Berlín. Y así con fuerza comenzó el Festival Ícaro Nicaragua.

Recientemente el elenco de Ixcanul desfiló por la alfombra de los Premios Platino, nominados con 8 estatuillas, donde obtuvo entre otros, el premio de Mejor Ópera Prima.

Esta es la décima segunda edición, que  de forma ininterrumpida ha sido una puerta abierta para los creadores cinematográficos.  Los concursantes participan en diferentes categorías; experimental, animación, corto y largo documental, corto y largo ficción. Este año tenemos 14 obras en competencia que estarán bajo el criterio de un jurado calificador cuya decisión es soberana e inapelable.

Como parte del festival Ícaro Nicaragua, que se celebrará del 24 al 31 de agosto, se realizarán conversatorios, ponencias, muestras temáticas y un taller sobre Dramaturgia y Fotografía Documental, impartido por el cineasta holandés, nominado a un Goya, Koen Suidgeest.

Tendremos también la proyección especial de la película Manos que Empujan, de Ang Lee desde Taiwán. Lee es mundialmente reconocido por películas que imponen un quiebre entre la modernidad y la tradición. Entre los filmes más destacados están El Tigre y el Dragón, Brokeback Mountain y La Vida de Pi, todas ganadoras de diversos Premios Óscar.

Cabe destacar que todos los espacios de las distintas actividades son de entrada libre y gratuita.

Descargá la Programación Icaro 2016

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.