1471 Vistas

Alter Ego: nuestro otro ser, la “música”

La música es una parte esencial en el ser humano que define, en muchas ocasiones, nuestros estados de animo y nos conectan con nuestras experiencias de vida.

Es así como se define la banda juvenil Alter Ego quienes además siente que es una palabra que representa “nuestro otro ser que está en la banda y en la música”. “La música es nuestra segunda persona, como nuestra otra personalidad de algo que nos representa que es nuestra pasión”, expresaron los integrantes de esta banda nicaragüense de rock alternativo que nace en Managua durante las vacaciones del colegio.

Los Alter Ego empezaron a tocar desde edades tempranas y fue así como les surgió la inquietud de formar una banda y comenzar a componer sus propias canciones. Integrado por Sebastián Barberena en voces y bajo, Reynaldo Narváez guitarra, Miguel Lee percusión y Alex Cardenal en guitarra y voces. Con tan solo 15 años de edad, estos chavalos ya están dándole rienda suelta a su pasión y concretándola musicalmente. Aun están en secundaria y viven el sueño de cualquier adolescente de tener una banda y comenzar a realizar toques. La perseverancia, disciplina y amor por la música han sido los pilares de largos años de estudio y preparación artística.

Sebastián recuerda que empezó con sus inquietudes musicales desde que estaba en segundo grado como batero pero que luego toco el bajo y se enamoro de el.  Alex ya lo lleva en el ADN, ya que es de familia de músicos, hijo de la talentosa cantautora nicaragüense Katia Cardenal y nos cuenta que desde muy pequeño le han motivado a tocar varios instrumento e inspirado muchísimo musicalmente. A Miguel, lo inspiro su hermano y su tío Adán Sánchez, ambos percusionistas originarios de Masaya, luego entró a la academia de música de su colegio y decidió entregarse a la batería; y a Reynaldo lo inspiro su papá, a quien escuchaba tocar la guitarra todos los domingos en el jardín, y su familia lo motivo a integrarse a la academia de música desde muy pequeño.

Alter Ego se forma oficialmente tras ganar el “Tour Chiky”, un concurso de talento musical organizado por la galleta Chiky en el que participaban bandas emergentes de diferentes colegios de Managua. La banda originalmente estaba conformada por Christopher Centeno, ex miembro fundador, Reynaldo, Alex y Miguel y así se inscribieron para el concurso, Sebastián concursaba como solista. La fusión se dio cuando el jurado los escucho tocar juntos -Alter Ego con Sebastián- y se impresionaron de la química que había entre ellos y les recomendaron unirse por su gran potencial musical. Luego llegaron a la semi final y así a la final hasta que ganaron con su canción “Otros Mundos” escrita por Christopher Centeno y compuesta por los Alter Ego. Christopher relata que cuando la escribió le me gusto como sonaba, “la canción habla de amor pero no quería que fuera un nombre trillado y cursi así que asi lo deje, después de todo habla sobre diferentes rumbos que dos personas ex enamoradas toman, de una manera metafórica, cada quien ahora vivirá en sus propios mundos, uno diferente al cual tenían juntos”.

Desde que ganaron el Tour Chiky han empezado una serie de presentaciones en diferentes localidades cautivando con su talento y dinamismo a una audiencia no solo adolescente pero también jóvenes y adultos de diferentes edades con liricas novedosas, frescas y originales. A parte de significar una motivación estimulante pero también económicamente gratificante, el premio del Tour Chiky les ayudo a consolidar su primer sencillo “Otros Mundos” grabada por Gabriel Tomy Fuentes en Masaya, la cual ya está sonando en las radios capitalinas, las redes sociales,  y contagiando a la chavalada nicaragüense. Recientemente fueron invitados a participar en la IV Feria del Disco Nica 2015, patrocinada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, Difuso Comunicaciones y la radio Rock FM.

Entre el colegio, actividades extra curriculares como el básquet, las horas que le dedican a la banda, los toques que ya tienen planificado, estos chavalos se balancean en una vida integral llena de dinamismo, entusiasmo y mucha disciplina. Además de ser chavalos de Managua altamente creativos, son chavalos preocupados por el medio ambiente y los derechos humanos. La libertad de expresión es muy importante para los Alter Ego y consideran “que es triste cuando no dejan expresarse y manifestarse de la manera que alguien quiere”; y agregan “que si quieren hacer música, no dejen que nadie los desanime, que ni les digan que no pueden, porque todo si lo intentan lo pueden hacer, con disciplina, perseverancia todo se puede, si tenés talento vos dale! ”, dice Alter Ego.

Apoyemos nuestros talentos nicaragüense y conozcamos un poco mas de Alter Ego siguiéndolos en Facebook https://www.facebook.com/AlterEgoNica/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/alteregonica y en Soundcloud para escuchar su música https://soundcloud.com/alter-ego-nica/otros-mundos-alter-ego

Por Vera Narváez

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.