344 Vistas

Alistate para el primer FemHack Nicaragua

Este sábado 6 de junio se realiza FemHack, el primer hackatón feminista en Nicaragua, organizado por EnREDadas: tecnologías para la igualdad, en el auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana. La actividad que se propone reunir a mujeres interesadas en tecnología tiene en su agenda charlas, presentación de cortos y talleres sobre activismo digital.

Un hackatón es un espacio masivo de reflexión, creación y colaboración. Este año, el hackatón feminista FemHack se realizó en diversos países del mundo simultáneamente, específicamente el sábado 23 de mayo, con actividades en México, Brasil, Argentina, Canadá, Reino Unido, Alemania, Serbia, Kenya, Pakistán, India, Indonesia y Australia. En Nicaragua, se realizará este sábado 6 de junio y en las próximas semanas en otros países como Colombia, Francia, Escocia y España.

“Amo y aprecio el hecho que la tecnología tiene el potencial para cambiar vidas. Necesitamos dedicarnos a crear herramientas y tecnologías accesibles a más y más personas”. Sabeen Munhad

En Nicaragua, el evento iniciará a las 8:30 AM y se divide en dos momento: durante la mañana, charlas reflexivas sobre temas diversos como ciberactivismo, herramientas web para aprender a programar, ser bloguera en Nicaragua, entre otros; Por la tarde, un segundo espacio de talleres relámpagos sobre creación de contraseñas seguras, artivismo y seguridad digital.

FemHack_Agenda

Toma nota

El primer FemHack en Nicaragua se celebra este sábado 6 de junio en la Universidad Centroamericana, a partir de las 8:30 AM. Las charlas se realizarán en el auditorio Xabier Gorostiaga, mientras que los talleres en el Laboratorio B. La entrada al evento es completamente libre y gratuita.

Si querés conocer más de esta actividad, uníte al evento en Facebook.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.