480 Vistas

Alimentación con conciencia

He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar solo una persona, y esta persona soy yo mismo, y se cuán difícil es conseguirlo.

Mahatma Gandhi

Me he demorado en desarrollar este post, pero estas dos últimas semanas han sido de gran aprendizaje para mí, han llegado a mi puerta espiritual un montón de maestros y he tenido que sentarme a charlar con cada uno de ellos, y es que cuando abrís tu puerta a la guía espiritual de los maestros estos hacen fila.

Me llena tanto poder tener este espacio de contar mis experiencias y darles todo mi aprendizaje. Hoy quiero que antes de continuar leyéndome cierren sus ojos e imaginen una luz azul brillante. Es en esta vibración es la que escribo hoy.

Cuando recibí la invitación de ser colaboradora de ManaguaFuriosa, me emocioné porque era la oportunidad perfecta para crecer (ego), pero no me di cuenta de la gran responsabilidad que llevaba este regalo que me dio el universo, hoy soy más consciente de esto y por ello y en nombre de esta nueva sensación desarrollemos juntos este post.

Primero definamos qué es consciente: que siente, piensa, y actúa con conocimiento de lo que hace. Recordemos que estamos en la dimensión de la emotividad y esto quiere decir que primero mi yo siente, debemos saber que todas la acciones que desarrollemos a partir de esta nueva era de luz son en principio desarrolladas para un bienestar individual para llegar a un bienestar colectivo.

Sé que se preguntaran que tiene que ver esto con nutrición, pero les digo que lo tiene que ver todo, el humano crece físicamente a través de la alimentación y si no somos conscientes de la parte física de nuestro ser humano no podremos ser consientes de la parte espiritual.

Llegar a la paz de nuestro cuerpo físico a través de una buena alimentación consciente

A estas alturas todos nos hemos dado cuenta que están cambiando antiguos paradigmas en todos los campos de la sociedad: políticos, económicos, sociales y espirituales; y por supuesto los de la salud y nutrición. Los paradigmas que nos han alejado de la verdad sobre quiénes somos, cómo nos alimentamos y sobre cómo mantener nuestra salud están llegado a un punto de rompimiento en luz.

Imaginemos, por ejemplo, un bloque de cemento rompiéndose por un maso gigantesco de luz azul y la energía se transforma en esta nueva ola de conocimientos que nos repiten constantemente, que las enfermedades como el cáncer son la consecuencia de una alimentación antifisiológica y de un estilo de vida antifisiológico.

¡Llego el momento de la Flexibilidad Mental! Y con ella la expansión de la conciencia, no hay nada que perder y todo por ganar; recuperar nuestra salud y el equilibrio de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Este post se desarrollará en muchos otros, pues el tema de nutrición es así, estamos frente a la construcción de nuevos paradigmas y éste es un mes idóneo para el cambio. Tu relación con tus hábitos van a cambiar, este es el mejor mes para limpiarte tanto de manera espiritual como física. Y desde ahí partiremos nuestra limpieza, empezando con ponernos en una intensión esta semana.

Abrir los ojos y poder ver lo que realmente me hace mal y alejarme de eso (gaseosas, sal, azúcar, harinas refinadas, vinagre, alcohol, drogas, grasas animales, frituras, etc, cada quien es consciente de su mal). Además es importante poder limpiar nuestro cuerpo, para lo cual les aconsejo mucho esta limpieza:

Les recomiendo que cuando decidan hacerla es porque son CONSCIENTES que a partir de ese momento ustedes han decido realizar cambios de hábitos como:

  • Seguir una dieta disociada.
  • Usar productos integrales.
  • Dejar moderadamente las carnes hasta llegar al vegetarianismo.
  • Sustituir el azúcar por miel, agave o maple.
  • No consumir alimentos elaborados con sustancias químicas.
  • Basar nuestra alimentación en productos orgánicos.
  • Consumir productos vivos como los germinados.
  • Cambiar los frescos por agua.
  • Empezar nuestro día con agua tibia y limón.
  • No grasas animales.
  • Meditación y ejercicio.
  • Oración y agradecimiento antes y después de comer.

Esto es muy sencillo de experimentar cuando nos alimentamos correcta y completamente: cambia la piel, el humor, las evacuaciones, el sueño. Poco a poco van cambiando trastornos con los que hemos aprendido a convivir, migrañas, constipación o infecciones respectivas, nuestro cuerpo físico es capaz de eliminar cierta cantidad de toxinas, cuando el ingreso del toxico es mayor el cuerpo colapsa y llegan estos trastornos, por ello es importante el equilibrio tanto espiritual, físico y mental; la alimentación es un sostén para ello, mantener un cuerpo sano es vital para afrontar los desafíos para la evolución espiritual y para vivir una vida de vitalidad y bienestar.

Ahora después de toda esta explosión de luz azul y en vibración en ella, les dejo:

Antes de ver lo que tengo que cambiar, tengo que en-visionar lo grande que puedo ser; antes de entrar en mi proyecto, debo tratar de ver y sentir mi potencial, desde ese lugar se cuan grande sere, veo lo que está mal (la ley de la atracción crea contraste). Mia Astral

Todos somos seres espirituales con una misión en la vida, y si no la cumplimos, empezamos a sentirnos mal en nuestro corazón.

Olivia Gonzales Alonso

Doy gracias a todos los seres y maestros que me han tomado para llevar el mensaje y permitirme encontrar mi misión en la vida.

¡Namasté!

Escrito por Maria Martínez

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.