217 Vistas

Alimentación basada en plantas

Hace mas de año que cambié mi alimentación omnívora a una vegetariana. Debido a que realizo crossfit y pesas, ya te imaginarás la cantidad de gente que me recomendaba no hacerlo, por la proteína y toda esa cuestión.

Los comentarios de la gente me detuvieron un momento, sin embargo, decidí emprender un camino de alimentación basado en plantas e informarme como adaptarlo a mí y a mi estilo de vida actual.

Quiero compartir con vos 3 consejos sobre cómo llevar este tipo de alimentación, ya sea por si querés disminuir tu ingesta de proteínas animales o eliminarla por completo. 

Conocé tus proteínas

El primer gran tema con la alimentación basada en plantas son las proteínas, ¿de dónde las obtenemos? 

Te puede interesar: ¡Comé mejor, no menos!

Las proteínas las conseguimos en muchísimos alimentos, normalmente las proteínas vegetales vienen acompañadas de carbohidratos, grasas o ambos. Por eso es importante tener una especial atención, ya que al contrario de las proteínas animales, no encontramos una fuente de proteína magra. 

Me he encontrado en el camino muchas personas que lo primero que hacen para empezar una alimentación basada en plantas es eliminar las carnes y tiene mucho sentido obviamente jaja, pero se nos olvida la otra cara de la moneda y es: ¿Cómo sustituimos lo que estamos eliminando?

Acá te dejo una tabla súper útil de las opciones de proteínas vegetales más comunes y accesibles a nuestro bolsillo 🙂

Te recomiendo que antes de iniciar a disminuir tu ingesta de carne, empecés a incrementar tu ingesta de proteínas vegetales, para ir agarrandole cómo es la jugada. Elegí dos fuentes de proteina vegetal e incorporalas en tu día a día.

Encontrá tu zona gris

Muchas veces tendemos a confundir que la nutrición y un estilo de vida saludable debe de ser estricto y aburrido. Sin embargo, hay muchos caminos para llegar a la misma meta.

Te puede interesar: 4 errores comunes al querer bajar de peso

En una buena nutrición no existen blancos ni negros, existen grises, con diferentes tonos y matices, cada uno adaptado a cada persona. 

Cuando experimentés este camino de alimentación basada en plantas, tenés que saber que hay muchos caminos. Encontrá, experimentá y tomá el que más se adapte a vos.

En esta tabla podés encontrar las diferentes maneras de llevar un estilo de vida basado en plantas, sin embargo, vos podés armar el tuyo, solo recordá que el que sea que eligás, que sea sostenible, es decir que se puede mantener por un período largo de tiempo.

Planificá

Un pegón que me he encontrado en este camino, es que muchas veces por la falta de planificación de mis comidas, puedo llegar a presentar una deficiencia nutricional.

Sin embargo, esto es valido para omnívoros y vegetarianos. Una de las claves más importantes para mejorar tus hábitos alimenticios y construir un estilo de vida saludable es la planificación, que van de la mano del orden y de la disciplina. 

Te puede interesar: Cruzate al lado veggie

A continuación te brindo una lista de supermercado de las principales fuentes de proteína para que aranqués motores para la siguiente entrada, que será un reto de 7 dias vegetarianos, ¿te rifás?

Si te da mucha curiosadad la parte de la nutrición deportiva basada en plantas, te invito a ver un documental en Netflix llamado Game Changers, el cual reune a un grupo de atletas vegetarianos o veganos que se destacan en su deporte, en el cual podemos darnos cuenta que sí es posible. Miralo y me contas qué tal 🙂

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.