1054 Vistas

Alimentá tu activismo con estas herramientas

La tecnología digital ha sido una gran plataforma para incrementar las acciones de activismo así como para conectar con mayor facilidad a los activistas del mundo en tiempo real, de modo que las acciones de activismo muchas veces pasan de ser locales a ser acciones globales, consiguiendo empatía en muchos más países. El infoactivismo ha sido clave para visualizar aquellas situaciones que vulneran los derechos humanos, y en lo posible incidir para aportar posibles soluciones a estos problemas.

Para vos que sos activista de una o varias causas sociales, estos recursos pueden serte de mucha utilidad. Hay mucho más que los consagrados Facebook, Twitter, WordPress o Youtube – que no dejan de ser vitales en esto –  te compartimos algunas que pueden alimentar tu infoactivismo para que podás seguir movilizando tus causas en el ciberespacio.

Quickmeme

Memes

Los memes, sí, sirven para algo. Con ellos podés llamar la atención sobre tus mensajes con un poco de humor, sarcasmo y creatividad. Por eso te presentamos a Quickmeme donde podrás hacer con mucha rapidez los tuyos.

The Noun Project

Mejora tus propuestas visuales con esta galería de recursos gráficos que está a tu disposición en The Noun Project. Esta base de recursos tiene como objetivo aportar herramientas gráficas a proyectos de toda índole. Los iconos están licenciados con Creative Commons.

Spreaker.com

Este sitio te permite crear tu propia radio online de manera gratuita y sencilla. Si te gustaría tener un programa online para que las demás personas conozcan tu opinión esta es una buena opción. Spreaker es una aplicación portátil que facilitará tu creación de podcasts en tu propia radio online.

Con esta aplicación puedes grabar podcasts, programar eventos, comentar actividades, chatear en vivo con tu público, tener seguidores, editar con efectos las voces, seguir otros eventos o podcasts y lo más importante producir con calidad en una plataforma gratuita.

Creatavist

Creatavist

Con Creatavist podes hacer historias interactivas en las que podés combinar el texto con imágenes, audios, mapas y otros recursos que pone a disposición esta herramienta. Podés organizar tu historia por capítulos y añadir líneas de tiempo. La idea es que podás hacer tu historia más atractiva. Esta herramienta tiene una versión libre con un espacio de 500Mb, también ofrece la versión premium.

Su contenido puede cargar en tabletas, teléfonos inteligentes y en varios navegadores como Firefox y Safari. Será muy fácil si ya tenés conocimientos gestionando otros blogs de mayor popularidad.

Estas son algunas de las herramientas que pueden fortalecer y aportar más recursos a las distintas formas de activismo que ejerces. Recuerda que entre más diversificamos nuestros objetivos, mayores serán los resultados.

Agradecemos a Movistar Nicaragua por apoyarnos en la creación de activismo social.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.