232 Vistas

Al Tanto apuesta por literatura joven

Luego de una convocatoria abierta a jóvenes menores de 30 años, el medio de comunicación digital AL TANTO estrena la antología”Morir soñando”, que recopila nuevas propuestas literarias en formato de poesía, narrativa, microliteratura y crónica periodística.

La presentación oficial del compilado que aglomera literatura, periodismo, fotografía y música, entre otras disciplinas, se realiza el viernes 14 de agosto a las 6:30 PM, en el Centro Cultural de España en Nicaragua, y en él participan también la agrupación Digan Whisky, con un concierto acústico.

La convocatoria para la antología Morir soñando se realizó el pasado mes de febrero, y en ella podían participar todas las personas menores de 30 años que tuvieran algún escrito en los formatos requeridos. Las propuestas se analizaron entre un comité compuesto por jóvenes escritores, asiduos a talleres literarios y con conocimientos teóricos-prácticos del oficio.

“Los estilos de la compilación de poesía y narrativa son diversos, pero todos poseen una cierta intimidad que produce la sensación de estar escuchando su voz, susurrando en nuestros oídos”, escribo Alberto Sánches Argüello sobre esta compilación que se publicará en formato PDF para su descarga gratuita.

A continuación te dejamos con algunas reseñas de quienes participan en esta antología:

[tabgroup][tab title=”Cristal Gaitán”]Arquitecta de 24 años, participante de talleres impartidos por Julio Valle-Castillo, Víctor Ruiz y Pedro Avellán (escritor), soy miembro activo del taller de creación literaria impartidos por Iván Uriarte en la UNI.[/tab][tab title=”Brandon López”]Poeta digital de 20 años, seleccionado para declamar sus primeros escritos en concursos nacionales y autor del blog El divergente marginado, nominado a The Very Inspiring Blogger Award y al Premio Dardos, que premian a bloggeros con temáticas literarias.[/tab][tab title=”Carlos Ramírez”]Estudiante inseguro de economía de 18 años. Managua de registro, leones de corazón desde hace 18 años. En primaria siempre salía mal en español y aún así escribe bien.[/tab][tab title=”Ceshia Ubau”]Nacida hace 18 años, comenzó clases de piano a los 4 hasta la actualidad. Amante de la musica, la pintura, el teatro y la literatura. Empezó a escribir poesía a la edad de 14 años hasta la fecha.[/tab][tab title=”Ernesto Paredes”]Estudiante de economía de 19 años, autoproclamado “buena onda”. De chiquito quería ser santo.[/tab][tab title=”Christian Herrera”]De Managua, afirma escribir gracias a Newton. Encontró nicho en la literatura fantástica y ahora no la suelta. Colaborador de la antología Penumbria y #Terrotic. ​Colabora en ALTANTO de vez en cuando. Amante del Doom Metal y el té negro.[/tab][tab title=”Oscar Gómez”]Nacido en Costa Rica hace 24 años pero criado en Managua durante los últimos 11 años, aunque ha habitado el occidente del país y el país vecino. Actualmente estudia psicología en la UCA.[/tab][tab title=”Alejandro Ramírez”]Nació en León hace 20 años. Curioso por las maravillas naturales de este mundo, le apasiona viajar. Actualmente cursa psicología en la UCA, y en sus tiempos libres escribe pequeñas historias de ficción o cosas que le pasan en su día a día. Cuando no está escribiendo, lee. Dice hablar mucha paja.[/tab][/tabgroup]

Conocé más de Morir soñando

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
142 vistas
Entorno
142 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
569 vistas
Entorno
569 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.