1963 Vistas

Abortar es un boleto directo al infierno… me decían

“Que la mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

¿Palabra de Dios?

NO, palabra de Timoteo 2:11-15

A-BOR-TO.

¿Cuál es la primer imagen que se les viene a la mente cuando la pronuncian con pausa malévola?

¿Muerte, asesinato, maldad?

Aborto es una mala palabra en nuestra sociedad, incluso para algunas persona el hecho de pronunciarla ya les atribuye un pecado.

El temor a Dios y el castigo divino es el pan de cada día de la mayoría de nicaragüenses. En el 2006 recuerdo ver a lo lejos, una de las marchas más tenebrosas de mi vida, donde se les obligaba a estudiantes de primaria y secundaria a ser parte de una “manifestación pro vida”, camuflada en una campaña de miedo llena de morbo – fotos de fetos destrozados y mantas de Jesús con un bebe acuchillado en la mano- era la estrategia perfecta para dejarnos traumada a toda una generación por buen rato.

¿A cuántas de las mujeres que leen esta publicación les decían desde niñas un abanico de argumentos tramposos?. Pues a mí desde pequeña me decían que Dios me estaba vigilando todo el día, que su ojo divino lo podía ver todo, hasta cuando iba al baño. Y me decían que yo era un animalito hasta no estar bautizada, que debía casarme por la iglesia para poder procrear… pero para eso tenía que llegar virgen, pura y casta. Y ya más grande me decían que existía un método del ritmo y que abortar es un boleto directo al infierno…  Y me decían… Y me decían…

Dejemos los cuentos, y hablemos de lo de lo real, de datos duros que si dan miedo, donde pareciera que Dios es el personaje más cruel de la historia.

El mapa de la crueldad. 

  • Somos uno de los 7 países de América Latina, que condenan a las mujeres a la muerte o a la cárcel. Todas las mujeres estamos propensas a uno de esos dos escenarios.
  • 6,000 mujeres mueren todos los años por complicaciones de abortos inseguros en el continente.
  • En Nicaragua, 3 de cada 10 muertes maternas, fueron por abortos inseguros

mapacruel

Y sin embargo, hay pastores, sacerdotes, religiosas, incluso obispos, que cuestionan y contradicen las posiciones vaticanas en torno al aborto. Veamos que nos dice el ex cura, estudioso de la biblia y radialista de perú, Ignacio López Vigil:

Hay que decidir por la vida y para la vida. En el texto “¿Cómo decidir ante Dios y en Conciencia?, María López Vigil, plantea que toda decisión responsable ante la propia conciencia y ante Dios debería ser una decisión por la vida. “Decidir responsablemente la interrupción de un embarazo no es pecado. Es una decisión que debe ser respetada. Porque Dios la respeta. Es una decisión coherente con el Dios de la Libertad y con el Dios de la vida”.

Y para cerrar, la noticia del año:

El papa da permiso para perdonar durante el Año Santo a las mujeres que hayan abortado. Titular de la BBC. Martes 01 sept 2015

Al parecer los confesionarios tendrán que atender las 24 horas, puesto que el perdón, solamente podrá ser concedido durante el Jubileo de la Misericordia o Año Santo, entre el 8 de diciembre próximo y el 20 de noviembre de 2016.

Que nos perdone Dios, pero igual en Nicaragua todas estamos vulnerables a irnos al infierno de la cárcel.

¿Y a vos qué te decían?

Contános y comencemos a esclarecer las inquietudes que tenemos acerca del aborto, cuestionemos todo eso que nos decían y liberemos las conciencias con decisiones coherentes a lo que profesamos.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.