297 Vistas
1 Comentarios

A propósito de …

A propósito de que existe un rechazo social por comentarios como “los homosexuales son una desviación de la naturaleza” quisiera empezar este espacio aclarando que el homosexualismo, la lesbianitud, la transgeneridad y el bisexualismo son opciones de vida que conforman la conocida diversidad sexual y por tanto representan cuerpos que deben ser respetados y tomados en cuenta a partir de sus diferencias.

La heterosexualidad no es norma en la vida de todas las personas y por ende debemos tener conciencia de que para poder tener espacios democráticos y ejercer una ciudadanía responsable y tolerante, debemos empezar a sensibilizarnos en temas como el respeto a la diversidad sexual, a las mujeres y a la niñez, es decir a la mayoría de personas con las que convivimos día a día.

Es un reto enorme tener que sintetizar a través de estos párrafos el sentir y vivir de las personas a las que la heteronorma hace a un lado por el simple hecho de no cumplir con un patrón establecido de sexualidad, o por “alterar el orden social” ¿acaso existe?

Cabe aclarar desde este primer escrito que no pienso convertirme en un representante de las demandas de las personas LGBT en Nicaragua, no es ese mi objetivo. Quiero, más bien, compartir desde mi experiencia lo que significa ser lo que se quiere ser en este país, cosa que en realidad no es nada fácil.

Bienvenidas las personas todas, ojalá el espacio sea de su agrado, ManaguaFuriosa gracias por el interés y por la oportunidad. A ver que escribimos la próxima semana a propósito de que siempre pasa algo.

Escrito Elvis G. Salvatierra

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.

Un comentario

  1. Excelente relfexiones, sigue escribiendo, te esperamos la próxima semana.