293 Vistas
1 Comentarios

A propósito de …

A propósito de que existe un rechazo social por comentarios como “los homosexuales son una desviación de la naturaleza” quisiera empezar este espacio aclarando que el homosexualismo, la lesbianitud, la transgeneridad y el bisexualismo son opciones de vida que conforman la conocida diversidad sexual y por tanto representan cuerpos que deben ser respetados y tomados en cuenta a partir de sus diferencias.

La heterosexualidad no es norma en la vida de todas las personas y por ende debemos tener conciencia de que para poder tener espacios democráticos y ejercer una ciudadanía responsable y tolerante, debemos empezar a sensibilizarnos en temas como el respeto a la diversidad sexual, a las mujeres y a la niñez, es decir a la mayoría de personas con las que convivimos día a día.

Es un reto enorme tener que sintetizar a través de estos párrafos el sentir y vivir de las personas a las que la heteronorma hace a un lado por el simple hecho de no cumplir con un patrón establecido de sexualidad, o por “alterar el orden social” ¿acaso existe?

Cabe aclarar desde este primer escrito que no pienso convertirme en un representante de las demandas de las personas LGBT en Nicaragua, no es ese mi objetivo. Quiero, más bien, compartir desde mi experiencia lo que significa ser lo que se quiere ser en este país, cosa que en realidad no es nada fácil.

Bienvenidas las personas todas, ojalá el espacio sea de su agrado, ManaguaFuriosa gracias por el interés y por la oportunidad. A ver que escribimos la próxima semana a propósito de que siempre pasa algo.

Escrito Elvis G. Salvatierra

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.

Un comentario

  1. Excelente relfexiones, sigue escribiendo, te esperamos la próxima semana.