1501 Vistas

8 películas cubanas en un día

Sí, lo hemos comprobado ya, en un día podés ver estás películas cubanas y no te vas a dar ni cuenta ¿Cuál quisieras ver primero?

El cine en Cuba se ha destacado por las actuaciones naturales, las historias absorbentes y por la representación fiel de su cultura. Eso sí, algunas de estas opciones que te recomendamos seguro no están en línea, ya sea por el año en que se hizo o por derechos de autor, pero siempre podés estar atenta/o a que algún amante del cine la suba pronto o alguien que anduvo en la isla la tenga a mano.

Fresa y Chocolate

fresa_y_chocolate-668958913-large

Comenzamos por una de las más icónicas, con una nominación al Óscar por Mejor Película Extranjera y muchos otros premios en festivales alrededor del mundo.

Si no la has visto, te recomendamos que sea la primera, pues las actuaciones te atrapan y a pesar de haberse filmado en 1993, la trama no nos es del todo ajena.

Una novia para David

novia-david-1200x720

La banda sonora de este filme es emblemática, con “Amame como soy”, una canción difícil de olvidar con Elena Burke y Pablo Milanés a cargo de interpretarla.

Ambientada en la cotidianidad de un Pre-Universitario Habanero, la historia gira alrededor de David quien se prepara para su ingreso a la Universidad y la vez se ve atrapado entre sus deseos de conquistar a Olga, la más codiciada por todo el grupo, y el encanto atípico de Ofelia.

Habana Blues

0001

Desde su estreno en el 2005 Habana Blues tuvo mucho éxito. La presencia musical de X Alfonso, Kelvis Ochoa, entre otros reconocidos músicos cubanos fue lo que le dio a esta película un toque peculiar y memorable.

Plaff

plaff-1988-04-g

También conocida como Demasiado Miedo a la Vida es un largometraje de 1988 que con mucho humor desenfadado nos cuenta la historia de Concha y sus angustias. Los problemas de edición deliberados y los diálogos son la clave para disfrutarla.

La bella del Alhambra

1-2

Ambientada en La Habana de 1920, la película nos habla de Rachel, una muchacha que sueña con ser una artista famosa. El teatro Alhambra, un sitio muy peculiar y solo para un público masculino es donde encuentra el lugar para realizarse.

La escenografía, coreografía y música han hecho de este filme uno de los más ambiciosos proyectos cubanos.

Vampiros en La Habana

v-i-3588

Y hablando de proyectos cinematográficos ambiciosos en la isla, Vampiros en la Habana sí que logró ponerse a la altura. En resumen la película trata de una conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros (“Capa Nostra” en Estados Unidos y “Grupo Vampiro” en Europa) por apoderarse de una fórmula que les permite resistir el sol y adivinen dónde se arma todo el relajo.

La película de Ana

laura-de-la-uz-la-pelc3adcula-de-ana

En el 2012 este largometraje tuvo mucha aceptación nacional e internacionalmente. La trama gira en torno a una actriz sin mucha suerte profesional prueba al límite sus capacidades y se atreve a filmar un falso documental acerca de la prostitución en Cuba, que la incluye entre las protagonistas y con ello la historia se empieza a complicar en un sinnúmero de situaciones cómicas y disparatadas.

Memorias del subdesarrollo

memories-of-underdevelopment

Una película crítica y directa de 1968 que tenés que ver más de una vez para captar el todo y no solo una parte. El filme ofrece un monólogo interior dirigido a la calle lleno de mucha ironía y contradicción. Inspirada en la novela homónima de Edmundo Desnoes.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.