2231 Vistas
1 Comentarios

7 cosas que debes saber sobre la copa menstrual

“La sangre menstrual es la única fuente de sangre que no es inducida de manera traumática. Sin embargo, en la sociedad moderna esta es la sangre que más se oculta, de la que raramente se habla y casi nunca se ve”. Judy Grahn

¿Te sorprende la regla? Muchas mujeres hoy en día todavía consideran su menstruación como algo prohibido y asqueroso, debido a una inmensa campaña que desde hace mucho tiempo los medios de comunicación y la sociedad patriarcal vienen impulsando, como una forma de dominación hacia la mujer. Además, el hecho de que la copa menstrual sea un producto no rentable ha hecho más difícil que se pueda popularizar.

Si no habías escuchado nunca de la copa menstrual, te contamos que se trata de un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. Más que un tema de salud, la copa menstrual es también una propuesta política, pues no solo ayuda a reducir la huella ecológica que dejamos en nuestro planeta, sino que permite a las mujeres tocarse y conocer su propio cuerpo.

Para ello, te dejamos a continuación 7 curiosidades sobre la copa menstrual que probablemente no conocías:

copa-mestrual copia

¿Y vos ya tenés tu copa menstrual?

Estate atenta de nuestro Twitter y Facebook para ganarte una copa.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
138 vistas
Entorno
138 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. ya varias amiga la han usado y es muy recomendada, me encantaria probarla y gozar de sus beneficios 🙂