1380 Vistas
1 Comentarios

6 jóvenes voces femeninas

Seguro ya has escuchado a estas 6 talentosas chavalas que con sus melodiosas voces son parte de la nueva generación de artistas nicaragüenses. ¡Conocelas!

Ceshia Ubau

La voz de Ceshia tiene una calidez particular y con su perseverancia y carisma ha logrado calar en el público. Hace un tiempo hablamos con ella sobre cómo inició su camino en la música. Meses después, en abril, su primer videoclip del sencillo la Canción del Güis generó casi 7000 visualizaciones.

Actualmente está trabajando en  la producción de  su primer disco que probablemente salga el próximo año. Ceshia se caracteriza por ser muy prolífera, pues ya cuenta con más de 20 canciones de su autoría y sigue escribiendo canciones. “Estoy pensando en formas de innovar y justamente ahorita preparándome para el Festival de Cantautoras”, expresa.

13

Marianggela Arcia

Muchos la conocen por ser la vocalista de Ruta Arcade, una banda que se va consolidando cada vez más, pero Marianggella nos cuenta que todo comenzó cuando tenía 7 u 8 años y saltaba en la cama con su hermano Ramiro (guitarrista de la banda) mientras “tocaban” con guitarras imaginarias.

1

“Del pop mexicano pasé al punk y ahora estoy más abierta a cualquier tipo de música”, cuenta y agrega: “Comencé a escribir canciones de mi autoría sobre lo cotidiano, lo que me pasa y cualquier situación o cosa relevante, antes también lo hacia, pero para plantear lo que no decía, osea no se las enseñaba a nadie solo las guardaba y ya”.

Nina Cardenal

No cabe duda que Nina posee una de las voces jóvenes más prometedoras en el escenario nacional y su pasión ha rendido frutos en el dueto que tiene junto a su hermano Sebastian.

El 23 de noviembre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra lanzarán el tan esperado disco, un primogénito que llamaron Últimamente y que cuenta con 13 canciones originales.

12227613_677797948986638_2595438530705160235_n

María José Urbina (Majorus)

Muchas personas la conocen por el dúo que hacía junto a María Fernanda Carrero en Majo y Mafe, ahora se está abriendo paso con proyectos independientes y tiene muchos planes entre manos.

ff

Desde el 2014 comenzó a rapear. Junto con Mafe nació la idea de lanzarse en serio, pues “aquí en Nicaragua no habían mujeres raperas representando en la cultura hip hop”. 2 años después y aún continúa escribiendo un amplio repertorio de canciones que tocan diversos temas.

Hace unos meses atrás Majorus  lanzó su primer video como solista y para el 28 de enero representará a Nicaragua en el evento hondureño Féminas en el Hip Hop.

Alejandra Rodríguez

La voz de su papá cantando en fiestas y reuniones familiares es un recuerdo latente para ella. A los 12 años aprendió con él a tocar su primera canción de guitarra y 5 años después comenzó a cantar y a tocar como integrante de la banda ECOS. “Ha sido y sigue siendo un camino de mucho aprendizaje, estoy lista para seguir fluyendo en esta carrera tan intensa e increíble que es la música”, comenta.

14805551_10157680685250074_1464232549_n

Créditos: Fabrice Lous

 

Alejandra actualmente está componiendo y trabajando el segundo disco junto a Pavel (guitarrista de la banda) y otros músicos. “También estoy aprendiendo y familiarizándome con programas de grabación, pues me gusta la producción musical y en un futuro no lejano, quiero autoproducir en la banda”, agrega.

Ana Gabriela Rodríguez

“Aun me acuerdo de la primera vez que canté en vivo, tenía 8 años y fue en la Ruta Maya con mi papa, ahí él hacía sus shows de vez en cuando, estaba super feliz pero también nerviosa”, cuenta.

1422367_10202793375462428_314335113_n

Ana Gabriela es una de las vocalistas principales en Manifiesto Urbano, pero también tiene un proyecto aparte con Lenin del Río, un dueto donde componen, cantan y producen juntos.  Actualmente ya cuentan con su primer video de la canción Tan Solo Amigos, que ha tenido buen recibimiento dentro y fuera del país con casi 23 mil vistas.

“Estamos a punto de sacar segundo sencillo y con Manifiesto ya nos metimos a la etapa de composición de nuestro tercer disco”, puntualiza.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario

  1. Pingback: Se viene el Festival de Cantautoras – ManaguaFuriosa.com