1090 Vistas

54 horas de emprendimiento en el Startup Weekend Managua

¿Emprender, conectar, aprender en 54 horas? En el Startup Weekend Managua se puede. 

StartUp Weekend es un fin de semana que reúne a todo tipo de personas interesadas en vivir la experiencia de emprender. Durante 54 horas, los equipos de trabajo desarrollarán una idea de negocio, con apoyo de mentores y de un facilitador.

Este evento se realiza desde el 2007 en más de 150 países, y este año se realizará su tercera edición en Managua del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Innovación Zamora Terán.

El espacio, que es un tipo un campamento, quiere que las personas participantes además de conocer el proceso de emprendimiento, conecten con otras personas con intereses similares, aprendan que se necesita para montar una idea e inicien los proyectos en un ambiente ideal.

¿Soy muy joven? ¿muy viejo? ¿Necesito una idea o experiencia?

La dinámica del Startup Weekend está basada en aprender desde la experiencia por esto, cualquier persona puede participar.

Al iniciar el evento, los y las participantes que tengan una idea la compartirán, se seleccionan algunas y se crean equipos de trabajo, quienes tendrán el apoyo de mentores especialistas en diversos campos como comunicación, finanzas, desarrollo web, entre otros.

Al finalizar el fin de semana, los equipos presentan su trabajo a un jurado y se escoge la idea ganadora.

Sin embargo, no es necesario tener una idea o compartirla pues, se puede participar en los equipos de trabajo y aportar desde los conocimientos o experiencia a una idea propuesta que pareció interesante.

Durante Startup Weekend Managua, del 17 al 19 de noviembre, se celebrará la Semana Global de Emprendimiento en más de 25 países.

La idea ganadora en Managua competirá a nivel internacional en el Global StartUp Weekend.

Si te interesa podés comprar tu entrada en Ticketango.com. La pre-venta es de $20 y a partir del 1ro de noviembre será de $35.

Podés saber más del evento, en su Facebook.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.