1360 Vistas

5 fotos que no debés de publicar de tus niñas y niños

La seguridad de las personas más pequeñas del hogar es fundamental. A continuación te compartimos cinco recomendaciones para guardar la privacidad de nuestras niñez y proteger su identidad en nuestras redes sociales:

1. Fotos en las que salgan con poca ropa

Aunque no lo crean, hay personas recopilando este tipo de fotografías en redes sociales que llegan a obsesionarse con los infantes, hasta el punto de averiguar dónde viven, dónde estudian y dónde están, por medio de las redes sociales de sus padres y familiares.

Algunas personas han normalizado tomarles fotos sin ropa o mientras están bañando a sus hijas e hijos, inclusive en la pileta de la casa. Si son amantes de ver a sus hijas e hijos sin ropa o bañarse y jugar con el agua, guarden esas fotos en el círculo más cercano.

2. Fotos con la casa de fondo

Te recomendamos no publicar fotografías en redes sociales donde se observe la fachada de la casa donde la niña o niño habita. Al publicar estas fotografías damos pistas de la casa en que vivimos. Esto da señales a los secuestradores para encontrarnos con mayor facilidad.

3. Fotos con el uniforme de la escuela o colegio

Guardemos la privacidad de nuestras niñas y niños en nuestras redes sociales. Muchas veces no revisamos las normas de publicación cuando compartimos estas imágenes y quedan públicas para todas las personas en la red social.

Te recomendamos no publicar fotografías con su uniforme escolar, de esta manera protegemos a nuestros infantes en sus escuelas o colegios.

4. Fotografías en el momento en lugares públicos

Si te gusta que tus amistades en las redes sociales conozcan lo bien que la están pasando de visita a algún parque, algún centro comercial o algún destino turístico, te recomendamos compartir estas fotografías después de haber estado ahí.

Hay personas que están en estos lugares a la espera de nuevas fotografías geo referenciadas en estos lugares. De esta manera también proteges tu localización con la niña o el niño.

5. Fotos de los lugares que más frecuentan

Entendemos que muchas veces queremos compartirlo todo en redes sociales. Sin embargo, en estos tiempos es mejor reservarnos algunas fotografías para las personas familiares o más cercanas.

Si frecuentas un lugar con tu niña o niño, guardá esas fotografías para las personas realmente de confianza. Muchas personas con malas ideas utilizan las redes sociales para investigar y obtener más información sobre tus movimientos y la de los menores.

Esperamos que sean útiles estas recomendaciones. Estemos alerta y cuidemos a nuestra niñez.

Compartí esta información con las personas de tus redes sociales.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.