688 Vistas

5 apps para monitorear tu menstruación

Estar atentas a nuestro periodo menstrual no solo sirve para evitar percances en el día a día, sino que también te permite notar anomalías con más facilidad, entender mejor qué método anticonceptivo usar e incluso prevenir enfermedades.

De esta manera entre más conozcas tu cuerpo y su funcionamiento serás capaz de detectar algo que no anda bien. Por ejemplo, si normalmente tenés ciclos regulares y de repente esto cambia, puede ser un indicativo de un desequilibrio hormonal, tiroides, diabetes y hasta problemas hepáticos.

Es por eso que por acá te dejamos 5 apps gratuitas que por experiencia considero que son las más fáciles de usar y las más ventajosas para monitorear tu periodo.

Clue

Luego de escribir la duración promedio de tu ciclo, así como tus síntomas más comunes, Clue indicará cuánto falta para tu menstruación, qué días estás no estás fértil y, si querés quedar embarazada, te dirá cuál será el mejor día para concebir. “Entre más la uses, más acertada será”, dicen los creadores de Clue en su página web.

My Tracker

Esta app te dirá cuáles son tus días fértiles y te notificará cuando tu periodo esté por venir. Si estás tomando pastillas anticonceptivas, te recordará hacerlo todos los días, lo cual puede ser muy ventajoso.

Calendario Menstrual

Podrás calcular los días de periodo, ovulación y fertilidad, registrar tu estado de ánimo de cada día, peso, temperatura corporal y cantidad de sangrado o flujo vaginal. Es muy completa y posee una gran variedad de síntomas que podés agregar en tu día a día para hacer el monitoreo más preciso.

Flo

Esta app registra distintos aspectos del ciclo hormonal, desde los síntomas físicos hasta el humor, el deseo sexual o el peso de cada día. El diario resultante difícilmente podría ser más completo. También cuenta con un modo embarazo que, una vez activado, ayuda a calcular la salida de cuentas y a registrar otros aspectos relevantes como el peso, la nutrición, etc.

Glow

Aunque Glow es una app más dirigida a mujeres que quieren quedar embarazadas, también te ayuda a aprender sobre tu fertilidad y cómo mejorar tu salud reproductiva, ya sea para concebir o evitar el embarazo. Glow es un programa de seguimiento de la ovulación que también registra tu período, el estado de ánimo, síntomas, sexo y medicamentos.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.