333 Vistas

4 errores comunes al querer bajar de peso

Aquí vas a encontrar la verdad pura y dura, aquí #EnLaJugada no nos andamos con cuentos. Si estás buscando bajar de peso de una manera saludable, duradera y sin rebotes, fijate que no estés cometiendo ninguno de estos 4 errores.

En cada punto vas a encontrar un objetivo para llevar a cabo en la semana que promoverán un estilo de vida más saludable y que ayudará a alcanzar tu peso meta.

Veamos los 4 errores comunes al querer bajar de peso:

Dejar de comer

 Al contrario de lo que la industria nos ha vendido, no tenemos que dejar de comer para bajar de peso, tenemos que aprender a alimentarnos mejor.

Con esto me refiero a que podemos comer un buen desayuno con gallopinto, queso y huevo por la misma cantidad de calorías que un café helado con crema.

Tal vez te interese: Cómo comer saludable sin salirte del presupuesto

Nuestro cuerpo necesita comida para poder funcionar. Saltarte el desayuno o la cena no te garantiza bajar de peso. Comer adecuadamente, sí.

Objetivo: Tomar 3-4 litros de agua diario, ¡medilos!

Seguir una dieta en internet

Me siento como una chavala regañando a su mejor amiga diciendo esto, pero:

Si encontrás una dieta en internet y dice que vas a bajar 10 kilos en 10 días, amiga, date cuenta. El promedio para bajar de peso a la semana siguiendo una alimentación saludable es de una libra.

Le fallaron los cálculos a la persona que invento esta dieta. Cualquier tipo de dieta que encontrés, tené en cuenta que no es personalizada, no está adaptada para vos y tus requerimientos calóricos y, muy probablemente, la usan más de cien personas sin resultados.

Objetivo: Realizá pequeños snacks entre comidas principales como: yogurt con frutas, tostadas con hummus, batido de frutas o semillas.

Querer bajar inmediatamente

Déjame decirte algo que me hubiese gustado que me dijeran antes: los caminos cortos no son buenos. Nos pasamos buscando dietas mágicas, nos matamos haciendo ejercicio, dejamos de comer lo que nos gusta para poder tener resultados rápidos, para que a los 2 meses rebotemos y estemos en el mismo peso con el que empezamos o hasta mayor. ¿Qué pasó aquí?

Cambiamos un factor por un periodo de tiempo: la alimentación. Sin embargo, para bajar de peso necesitamos más que cambiar esto, necesitamos cambiar nuestros hábitos a largo plazo para poder mantenernos. 

 Objetivo: cada vez que comás agregá una taza de vegetales. Así vamos al suave incorporando alimentos de calidad y mejorando hábitos.

Dejarte todo el salario en quemadores

Volviendo a los consejos de la chavala regañando a la mejor amiga:

Si estás tomando suplementos como loca y no ves resultados, amiga, date cuenta. No son los suplementos que no están funcionando, es tu alimentación.

Los suplementos si no se acompañan de una buena alimentación lo que van a dejarte solamente es un hueco en tu billetera. Antes de comprar un suplemento, pregúntate: ¿Estoy comiendo lo mejor que puedo? Si la respuesta es no, ajusta tu alimentación para que si lo sea y después podes optar por estos. No hay ningún suplemento en el mundo que supere una buena alimentación, el ejercicio y el descanso.

Objetivo: cocinar tus comidas en casa y evitar la comida rápida.

Recordá: para poder bajar de peso necesitamos un cambio de estilo de vida, no solamente un cambio de alimentación. Es importante ser consciente de tu alimentación, incorporar vegetales y frutas, mantenerte activo, encontrar un deporte que te guste y sobre todo, ¡disfrutarla!


Podés seguir a Gaby en sus redes sociales para más consejos de como estar #EnLaJugada 🙂

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.