838 Vistas

4 aplicaciones para sobrevivir en Managua

Como un tumor que nos sale de la mano, los smartphones son ya parte de nuestro cuerpo. Así como se debate el ensimismamiento con el aparato, también es importante recordar que con éste podemos acceder a un mar de información y hacer maravillas. Los Smartphones son la llave de acceso a las ciudades inteligentes, y las aplicaciones móviles, las herramientas con las que se pueden canalizar servicios a la población.

¿Cuántas personas en este momento leerán este artículo desde un smartphone?

Managua se pone las pilas con el desarrollo de aplicaciones que nos permiten acceder a plataformas innovadoras y funcionales, aquí te presentamos 4 aplicaciones para sobrevivir en la capital:

1. Consulta tu saldo Tuc

Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 17.00.26

La escena de cada día para muchos managuas es subir al bus y sentir la incertidumbre de que la tarjeta no tenga saldo. Y lo que queda, es esperar a que te bajen y esperar un mixto, o poner la cara más simpática para que algún usuario se solidarice y te preste la tarjeta.

Con la aplicación Saldo TUC podes ahorrarte esa sensación, revisando con tu código el saldo disponible en tu tarjeta de transporte urbano colectivo (TUC) en Nicaragua.

2. Sismos: Informarnos para prevenir

Recuerdan las ultimas movidas de piso que nos hicieron dormir con colchones en las calles. Con la aplicación Sismos Nicaragua, podes monitorear –sin entrar en pánico- los movimientos telúricos que se registran a diario en nuestro país.

Esta aplicación te permite ver la lista de sismos, su profundidad y magnitud. También el epicentro por medio de un mapa, en el cual se pueden ver uno o todos los sismos que han ocurrido en el país y permite compartir en tus redes sociales imágenes de la ubicación de estos en el mapa.

3. Constitución de Nicaragua

managuafuriosa.com

Que no nos den atol con el dedo. Con la aplicación Constitución Política de Nicaragua en nuestras manos, podremos consultar siempre que lo necesitemos, nuestros derechos, deberes y obligaciones.

Esta aplicación posee textos de la Constitución Política de la República de Nicaragua con sus Reformas Incorporadas. Tomado de La Gaceta Diario Oficial, publicada el Martes 18 de Febrero de 2014.

4. Efytaxi

¿Querés sentirte seguro cuando andás en taxi?

Entre la última semana de enero y la primera de febrero los managuas podrán contratar taxis desde sus Smartphones. Efytaxi pretende transformar la manera de solicitar este servicio, permitiéndole a los usuarios viajar seguros sin que el taxista suba a otro pasajero en el trayecto planteado.

La aplicación es un software donde la seguridad máxima es lo principal, para ello la red de Efytaxis estará registrada por la cooperativa, el Irtramma y la Policía Nacional.

Entre los beneficios está que los taxistas no necesitarán gastar combustible en busca de pasajeros de la manera tradicional. Además, el número y el lugar de donde se llame para solicitar el servicio quedarán registrados y contarán con la posibilidad de utilizar un botón de pánico, por si ocurriera un incidente con el pasajero. Y para no perder la costumbre, se podrá regatear el precio.

http://www.efytaxi.com/

Si deseas consultar más aplicaciones de Nicaragua consultá:

https://play.google.com/store/search?q=Nicaragua&c=apps&docType=1&sp=CAFiCwoJTmljYXJhZ3VhegIYAIoBAggB

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.