325 Vistas

30 años de la Casa de los Tres Mundos

La Casa de los Tres Mundos celebra aniversario con una gala cultural el 27 de julio y una tarde familiar el 28, ambos eventos con el objetivo de enaltecer la cultura y la trayectoria de este reconocido espacio granadino.

El programa ofrece una noche especial de música de cámara a cargo de la orquesta y el coro de la Fundación Casa de los Tres Mundos quienes tienen preparadas 3 piezas reconocidas local y mundialmente.

También habrá una intervención del violinista Carlos Useda, estudiante avanzado que hace poco fue aceptado con beca completa en la UCER para estudiar a profundidad su instrumento.

Por otro lado, en las artes literarias tendrán poesía del invitado de honor y cofundador, el reconocido poeta, Ernesto Cardenal, quien ha estado involucrado con este espacio desde su nacimiento hasta la actualidad.

“Muchas personas que estuvieron involucradas en el nacimiento de la Casa de los Tres Mundos hace 30 años se reencontrarán en esta gala cultural”, explica Johannes Kranz, codirector quien tiene 19 años de trabajar en la fundación.

Cultura para todas/os

En esa velada también habrá una subasta de arte, se inaugurará una instalación acústica en honor a Ernesto Cardenal y tendrán una exposición fotográfica con el motivo de los 30 años de la Fundación Casa de los Tres Mundos.

“Tenemos planeado una serie de actividades con las que miramos hacia atrás y agradecemos a todas las personas que han contribuido a la Casa de los Tres Mundos en su evolución durante estas 3 décadas. También con esta celebración miramos hacia el futuro para planear nuevas actividades que queremos hacer en los próximos 30 años”, cuenta Kranz.

Asimismo, el domingo 28 el equipo tiene preparado una tarde familiar con acceso gratuito en donde el alumnado de las diversas clases que imparten, sus familias y el público en general podrán participar de juegos, presentación de música y danza, rifas y más.

Tickets disponibles para la gala cultural del Sábado 27 tienen un costo de 20$ e incluyen bocadillos y bebidas.

Más información en su página de Facebook.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.