738 Vistas

3 maneras de medir tu progreso fitness

Sé que estás empezando a comer saludable y a hacer ejercicio y a veces cuesta ver resultados o progreso. La opción tradicional que tenemos para hacerlo es la báscula. Te pesás todas las semanas y a veces se mueve y a veces no tanto y te desmotivás.

Dejame decirte que ese peso nos da una referencia, pero no es un gran determinante para medir tu progreso. Este siempre fluctúa, ya sea porque comiste más la noche anterior, te pesas en la noche y no en ayunas, retengás líquidos o estés mejorando tu composición corporal y te mantengás en el mismo peso; las posibilidades son muchas.

Tal vez te interese: Cómo llevar una alimentación saludable sin salirte del presupuesto

No te ahuevés si no ves resultados en la báscula, estas 3 maneras te van a indicar que estas progresando también.

Fotos y medidas

Con estas no hay por donde equivocarnos, nos dicen la verdad. Además de ser una bonita herramienta para ir viendo nuestro progreso a través del tiempo, nos sirve para motivarnos a lo largo del proceso.

Te recomiendo que las medidas y las fotos te las tomés una vez al mes y las comparés. Es saludable ver comparaciones con un rango de tiempo significativo para que veamos resultados. Llevá un récord de tus medidas, anotalas, mirá el progreso que tenés en el tiempo y tomá acciones para mejorar estas medidas.

Mejorar tu rendimiento en el gimnasio 

Es muy raro pero tendemos a hacer a un lado el progreso que tenemos en nuestro deporte si no vemos resultados en la báscula. Levantar 5 libras más en un ejercicio, ¡es progreso! Correr un kilómetro más, ¡es progreso!.

No menospreciés estos valores, que también son progreso. En este punto te recomiendo que llevés una anotación de los ejercicios que hacés y el peso que levantás e ir incrementando semana a semana para superar tus marcas. Recordá que la competencia es contra vos mismo/a.

Mejorar tus hábitos alimenticios 

Es verdad que algunas veces nuestro motivo para entrar a comer mejor y hacer ejercicio es vernos mejor, pero también sentirnos mejor, ¡es progreso! Sentirnos más livianas/os, más ágiles, más rápidas/os y más vivas/os. ¡Es progreso!

Comer más vegetales y frutas en el dia, hacer mejores elecciones a la hora de comer, tomar más agua, se resume en una mejora de hábitos alimenticios, que mejoraran tu calidad de vida.

A veces toma tiempo ver resultados inmediatos y queremos desistir, no solamente la báscula es la que nos dicta el progreso en el camino hacia tu meta. Las fotos y las medidas, mejorar en el gimnasio y que tus hábitos se conviertan saludables, ¡es progreso! Date crédito, una palmadita en la espalda y seguí haciéndole huevo.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.