625 Vistas

2015: el año de Nemi Pipali

Hace 4 años que hemos estado escuchando sobre Nemi Pipali, el proyecto de los hermanos Cortina junto a Evenor González que ha tenido gran aceptación entre los melómanos. Vivir el tiempo presente no solo es la traducción de su nombre en Náhuatl, sino que es parte de los ideales que tienen tanto en sus canciones como en sus proyectos por aparte.

Ellos se consideran rock experimental, pero la percepción del público les ha llamado de varias maneras, “hay gente que dice que somos rock indie, rock jazz o rock psicodélico, así que no sé, lo que sí puedo decir es que quisimos incorporar ritmos latinos de toda nuestra cultura, nos gusta jugar bastante con eso y mezclarlo con un sonido rock aunque después todo cambia a acordes más suaves. Nos gusta contar una historia a través de las distintas partes”, afirma Bruno Cortina, vocalista, guitarrista y compositor de Nemi Pipali.

nemi7

Es por eso que su primer disco a punto de salir a la luz les da más motivos para seguir experimentando y convertirse en una de las bandas del momento, sobre todo porque antes quieren lanzar el videoclip del sencillo Enano Cabezón de la mano con Cierto Güis Producciones, que es una productora independiente formada por jóvenes con ímpetu de narrar historias audiovisuales y que ha mantenido una estrecha relación creativa con la banda a lo largo de su trayectoria.

“A nosotros nos gustó la idea de escoger el Enano Cabezón porque es muy instrumental se presta bastante para tripearse una historia, porque no hay tanta letra ubicándote y pues entre todo el equipo hicimos una lluvia de ideas y ya tenemos todo listo, desde el guión, la historia, personajes, locaciones y una parte de producción”, expresa Alvaro Cantillano, fundador de Cierto Güis Producciones.

Sin embargo, les falta conseguir otra parte, como alquiler de luces y de cámaras que son específicas para ciertas locaciones y que están fuera de los recursos que tienen a mano y para eso recaudarán los fondos con un concierto este 13 de junio en La Hora del Taco, cuya entrada cuesta 100 córdobas.

nemi3

Asimismo aceptan donaciones en donde por $1, $3, $6, $10, $15 y $20 se llevan de regalo accesorios de la banda y hasta entradas al concierto: “Todas las personas que donen a través de Vanguardia participan en un sorteo de todos los premios que nuestra contribución total conseguiría. Lo único que hay que hacer es donar en la campaña de Indiegogo de Nemi Pipali y mandarnos los datos por mensaje”, nos comenta Cantillano.

Aunque la idea del videoclip es sorpresa y no hay mucho que revelar por ahora, sí nos enteramos que es la historia del viaje interior de Pepe un niño de 8 años quien deambula entre elementos fantasiosos por el mercado Roberto Huembes.

“Buscamos que la rola se conecte visualmente con lo que estamos preparando, ha sido un reto porque realmente no es nada fácil, lo sabemos desde que comenzamos, cada vez como que hay más obstáculos, pero vamos siempre buscando la forma de poder hacer las cosas con lo que tenemos. Sabemos que si no conseguimos la meta, igual tenemos las ganas y el entusiasmo de lanzarnos con lo que tenemos a disposición, pero queremos conseguir lo más que podamos para que esté bien hecho porque la intención es hacer algo diferente, más trabajado, más conceptual, tanto el video como el disco, la idea abarca todo”, asevera Cortina.

nemi8

No está de más mencionar que el disco cuenta con 9 canciones y estará listo para agosto o septiembre,  todavía no están seguros de una fecha específica porque han ido saliendo cada vez más subproyectos como el video, el lanzamiento de un tercer sencillo, la página web oficial y mercadería de la banda. En fin, que Nemi Pipali apenas está calentando motores en lo que promete ser un año exitoso para ellos.

Escrito por Malva Izquierdo

Fotos cortesía de Luise Siu

 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.