432 Vistas

2 fotógrafos, una “Memoria”

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la FYAC (Foundation for Young Artist Collectors) presentan el miércoles 16 de noviembre a las 7:00 pm el trabajo de Candelaria Rivera y Alfredo Zúniga, experimentados fotógrafos que en esta ocasión muestran sus puntos de vista sobre la realidad y a la vez la protegen contra el olvido y la muerte.

“La idea pictórica es intentar transmitir esos sentimientos y expresiones, ese momento efímero donde nos llenamos de placer, de amor, vergüenza, tristeza, alegría, dolor o cualquier otro sentimiento que nos identifique, y que mayoritariamente sentimos en soledad”, explica Candelaria Rivera sobre su obra.

candelaria2web

Candelaria Rivera (1986) presenta “La PetiteMorte”, su nuevo trabajo enfocado en capturar el momento íntimo entre el placer, el descanso y la muerte. Alfredo Zúniga (1986) por su parte, expone “Resurgencia”, un conjunto de fotografías basadas en la danza y los tatuajes como homenaje a las tradiciones indígenas.

Rivera y Zúniga se han dedicado y destacado en la fotografía contemporánea dentro y fuera de Nicaragua, gracias a sus innovadoras propuestas, cargadas de contenidos profundos y con estilos creativos muy propios.

alfredo-img_8697

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (excepto en horario de otras actividades en agenda).

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.