Zaragoza busca artistas nicas

Si querés viajar, aprender y compartir tu arte, esta beca de intercambio entre Zaragoza, España y Nicaragua es perfecta para vos.

La convocatoria busca promover el intercambio cultural entre Zaragoza (España) y León (Nicaragua) favoreciendo la presencia de artistas locales en las ciudades hermanadas con el fin de profundizar en el diálogo cultural.

En el marco de este hermanamiento que une a las dos ciudades la sido frecuente la presencia de artistas nicaragüenses en Zaragoza y zaragozanos en León de ámbitos diversos como la música, la literatura, el folclore, la pintura y las artes circenses.

La duración de la estancia son 14 días, dicha convocatoria cubre los gastos de viaje, alojamiento y estancia.

Cabe destacar que también se desarrollarán talleres de expresión plástica en centros escolares hermanados, construcción de obra colectiva y encuentro con artistas plásticos del ámbito comunitario.

A quiénes va dirigido

Artistas plásticos o gestores culturales especializados en las artes plásticas, menores de 35 años y cuyas producciones (intervenciones, obras, formaciones, etc.) se pueden realizar con los materiales que se encuentren en las ciudades hermanadas. Se valorará la experiencia en actividades educativas y gestión cultural.

Se pretende que luego de este encuentro nazca un efecto multiplicador, traducido en la creación de una obra colectiva, la realización de actividades educativas en centros de enseñanza, iniciativas de arte comunitario en los territorios, el encuentro e intercambio con artistas locales, participación en festivales o eventos artísticos y culturales.

Las personas interesadas tienen hasta el 13 de agosto para presentar su CV en la Casa Zaragoza que queda del Colegio Mercantil 25 varas abajo, o bien enviarlo por correo electrónico a proyectosconleon@gmail.com. Para más información: 5758 7580.

Decínos qué pensas: