356 Vistas

Zantli: Un espacio para la creatividad infantil

El centro Eco-Cultural Apapachoa albergará la iniciativa de 3 madres que buscan incentivar la creatividad a través de Zantli, un círculo infantil alternativo.

Este proyecto sociocultural busca promover una infancia libre de encasillamientos, incentivando a su vez una manera de estimular la imaginación, el afecto y la comunicación en niños y niñas desde temprana edad.

Zantli quiere decir “hoja” en Nahuatl y su nombre logra evocar a la niñez como una hoja en blanco, sin malicia ni desencantos, donde la avidez por aprender a través del juego y del contacto humano es la única premisa.

Esta iniciativa nace de 3 madres que quieren compartir con sus hijos e hijas en círculos infantiles (de 0 a 3 años) inspirados en Pedagogía Waldorf.

Los círculos se desarrollarán en el centro Eco-Cultural Apapachoa, en medio de los bosques del Crucero en la Comunidad de Santa Julia.

Waldorf para enseñar

Estos circulos son una primera experiencia de socialización ligera para su pequeño/a, un paso desde la comodidad del hogar hasta la vida “escolar”.

Están diseñados para brindar tanto a los niños como a los padres un sabor de la magia y de la maravilla del entorno Waldorf y de su forma de enseñar.

Cada sesión incluye tiempo de juego creativo adentro y afuera con juguetes de madera hechos específicamente para los niños por Mauricio Lara y Lailah Amstutz, un círculo de canciones, cantos infantiles, cuentos de marionetas, una merienda compartida y paseo por la naturaleza.

Esto brinda una hermosa oportunidad para que los padres y madres observen a sus hijos/as inmersos en el juego mientras trabajan en crear juguetes simples y discuten sobre todo lo relacionado con la crianza holística de niños.

La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad. Su concepción del ser humano es amplia e integral.

De ahí que su metodología facilita el despliegue de las capacidades y habilidades propias del niño. La edad de 0-3 años es el tiempo mas formativo e importante para el resto de la vida.

Sobre las creadoras de Zantli

Lailah Amstutz estudió en una escuela Waldorf toda su vida, su madre fue profesora Waldorf y fundó un kinder que empezó en su casa.

Tiene una maestría en arte y ahora trabaja en la intersección del arte, la educación y la salud. Desde que llegó a Nicaragua, empezó a dar clases y talleres a niños.

También enseña yoga a las madres con bebés. Ella desarrolló un interés especial en la niñez de 0 a 3 años. En Zantli se encarga de la creación y estructura de las clases, así como de la elaboración de los juguetes y de acomodar los espacios.

Nicole Landau tiene una maestría en recursos naturales y desarrollo rural con un enfoque en huertos escolares. Ella está interesada en la educación-acción y el aprendizaje sobre procesos sostenibles.

Margaux d’Altena es la coordinadora cultural de Apapachoa, diseñadora gráfica y profesora de yoga. Ella enseña meditación, yoga, mosaicos y trabajos artísticos a los niños de Apapachoa.


El sábado 11 de noviembre habrá una sesión de información gratuita para los padres y madres interesados en los círculos que comenzarán a mediados de enero 2018.

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.