Youtube y la censura sexista

Chocolate Remix, es un proyecto de reguetón que hace una crítica al machismo asociado a este estilo y lo resignifica utilizando su misma lógica musical, creando un nuevo concepto al que denomina “Lesbian Reggaeton”.

La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género, y aprovechando el fuerte contenido sexual característico de este, se apropia de él para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre placer femenino, la sexualidad y denunciar además diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo femenino y LGBT como la discriminación, la censura y la violencia a través de sus letras.

Hace un año Chocolate Remix subió el video del tema “Como me gusta a mi” en la plataforma Youtube para luego ser censurado por la misma plataforma el 26 de julio de este año.

“A pesar de cumplir con todas las normativas explicitadas por dicha plataforma para un video de estas características e incluyendo, de manera voluntaria, restricciones de edad. Además de eliminar el video, Youtube nos ha bloqueado la cuenta por 3 meses a modo de castigo”, expresan las integrantes en su página de Facebook.

Las chicas agregan que este video es un trabajo realizado de manera independiente, con mucho esfuerzo y con el compromiso de un gran grupo de personas, con la principal intención de visibilizar y celebrar la identidad y sexualidad de las lesbianas.

“Consideramos este accionar por parte de Youtube una censura de caracter lesbófoba, sexista y misógina, porque sabemos muy bien que lo que de verdad incomodan son nuestros cuerpos diversos y gozantes”, puntualizan.

¿Vos que pensás al respecto?

Decínos qué pensas: