721 Vistas

Yes2beFit: por una vida más saludable

La pasión por el ejercicio ha llevado a una joven nicaragüense radicada en Estados Unidos a crear un proyecto donde motiva a otras personas a una vida más sana.

Con la intención de regresar a Nicaragua y establecer un espacio donde se pueda comer sanamente, Patricia Cuadra está a cargo de Yes2beFit un negocio que nace debido a un estilo de vida que ha la cambiado por completo.

“Para ser exacta, empecé en la vida del fitness hace 2 años, porque nunca estuve conforme con mi cuerpo. Me mude a Estados Unidos, y obviamente al principio fue un cambio super duro. Fue como un reto, pero en el momento que empecé a notar cambios, me emocioné y logré llegar a donde quería”, cuenta.

Aunque actualmente vive en el estado de Florida, Estados Unidos, Patricia originalmente es de Managua a donde piensa establecer su negocio con la idea de inspirar a la gente para que vivan de una manera sana y nutritiva.

Siempre me gustó inspirar y ayudar a las personas que están a mi alrededor y están inseguros de su cuerpo”, agrega.

Cuadra explica que su objetivo es un poco diferente a las demás personas que están en la industria ya que quieren crear diferentes tipos de ayuda y asistencia a una gran variedad de grupos de personas con diferentes necesidades y mentalidades.

Asegura que ha creado una manera estratégica de poderle llegar a las personas creando una pirámide de mercadeo, donde enfatiza la necesidad de mantener el balance y la importancia de vivir  sin estresarse por el esfuerzo que se tiene que hacer para llevar a cabo una dieta.

“Futuramente, a mi regreso a Nicaragua, quiero seguir ayudando y asistiendo de una manera que cambiar estilos de vida sin que nadie se sienta como que está en una dieta estricta, y que al final de todo logre su objetivo”, asevera.

Recientemente, el proyecto ofrece guías de ejercicio y alimentación en base a la necesidad de la persona. Ofrecen productos relacionados a la marca, crean horarios de comida y rutinas de ejercicios que sean fáciles y rápidas de hacer. También ofrecen asesoramiento de manera más personalizada dependiendo de lo que la persona anda buscando.

En Nicaragua Patricia quiere crear un espacio donde la gente pueda llegar y comer durante el almuerzo y cena los días de semana. Y los fines de semana crear un estilo “Brunch”.

“No tenés que dejar la vida que llevabas, sino saber cómo incorporar nuevos productos más sanos y nutritivos en tu mismo estilo de vida”, enfatiza.

Algunos datos de Yes2beFit:

En la cuenta social de Instagram, tienen alrededor de 973 seguidores y 127 publicaciones con contenido variado.

  •  64% mujeres y 36% hombres
  •  Edad de la audiencia: 18-44 (La mayoría).
  • La mayoría de la audiencia hasta el momento es en Nicaragua y en la ciudad de la Florida (Jacksonville).

Su meta no solo es mantener el crecimiento sino crear contenido por su canal de Youtube, además de darle más relevancia al Blog. “Estamos en las últimas preparaciones de obtener la certificación, y pensamos llevar a Nicaragua algunos productos (Previos pedidos de los seguidores) que no pueden encontrar en el país”, finaliza Patricia.

Podrías Estar Interesado

Muralismo, un arte accesible
La Escena
16 vistas
La Escena
16 vistas

Muralismo, un arte accesible

Rocío Baez - domingo 22 de octubre, 2017

A comienzo del 2017, Enoc Valenzuela, Carlos Mairena, Ernesto Salinas y Freddy Neira crearon el Colectivo Atol para llenar de muralismo las calles de Estelí.

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua
Entorno
37 vistas
Entorno
37 vistas

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua

Malva Izquierdo - domingo 22 de octubre, 2017

Las niñas nicaragüenses de 14 años se ven obligadas a tener un embarazo no deseado producto de una violación en una sociedad donde el acoso callejero impera.

Boombit: publicidad para marcas responsables
Entorno
350 vistas
Entorno
350 vistas

Boombit: publicidad para marcas responsables

Editorial - sábado 21 de octubre, 2017

Un adolescente promedio con acceso a TV e Internet consume hasta 10 horas en medios al día, y aún nos preguntamos si la publicidad tiene un impacto en ellos.

Decínos qué pensas: