1251 Vistas

Yes2beFit: por una vida más saludable

La pasión por el ejercicio ha llevado a una joven nicaragüense radicada en Estados Unidos a crear un proyecto donde motiva a otras personas a una vida más sana.

Con la intención de regresar a Nicaragua y establecer un espacio donde se pueda comer sanamente, Patricia Cuadra está a cargo de Yes2beFit un negocio que nace debido a un estilo de vida que ha la cambiado por completo.

“Para ser exacta, empecé en la vida del fitness hace 2 años, porque nunca estuve conforme con mi cuerpo. Me mude a Estados Unidos, y obviamente al principio fue un cambio super duro. Fue como un reto, pero en el momento que empecé a notar cambios, me emocioné y logré llegar a donde quería”, cuenta.

Aunque actualmente vive en el estado de Florida, Estados Unidos, Patricia originalmente es de Managua a donde piensa establecer su negocio con la idea de inspirar a la gente para que vivan de una manera sana y nutritiva.

Siempre me gustó inspirar y ayudar a las personas que están a mi alrededor y están inseguros de su cuerpo”, agrega.

Cuadra explica que su objetivo es un poco diferente a las demás personas que están en la industria ya que quieren crear diferentes tipos de ayuda y asistencia a una gran variedad de grupos de personas con diferentes necesidades y mentalidades.

Asegura que ha creado una manera estratégica de poderle llegar a las personas creando una pirámide de mercadeo, donde enfatiza la necesidad de mantener el balance y la importancia de vivir  sin estresarse por el esfuerzo que se tiene que hacer para llevar a cabo una dieta.

“Futuramente, a mi regreso a Nicaragua, quiero seguir ayudando y asistiendo de una manera que cambiar estilos de vida sin que nadie se sienta como que está en una dieta estricta, y que al final de todo logre su objetivo”, asevera.

Recientemente, el proyecto ofrece guías de ejercicio y alimentación en base a la necesidad de la persona. Ofrecen productos relacionados a la marca, crean horarios de comida y rutinas de ejercicios que sean fáciles y rápidas de hacer. También ofrecen asesoramiento de manera más personalizada dependiendo de lo que la persona anda buscando.

En Nicaragua Patricia quiere crear un espacio donde la gente pueda llegar y comer durante el almuerzo y cena los días de semana. Y los fines de semana crear un estilo “Brunch”.

“No tenés que dejar la vida que llevabas, sino saber cómo incorporar nuevos productos más sanos y nutritivos en tu mismo estilo de vida”, enfatiza.

Algunos datos de Yes2beFit:

En la cuenta social de Instagram, tienen alrededor de 973 seguidores y 127 publicaciones con contenido variado.

  •  64% mujeres y 36% hombres
  •  Edad de la audiencia: 18-44 (La mayoría).
  • La mayoría de la audiencia hasta el momento es en Nicaragua y en la ciudad de la Florida (Jacksonville).

Su meta no solo es mantener el crecimiento sino crear contenido por su canal de Youtube, además de darle más relevancia al Blog. “Estamos en las últimas preparaciones de obtener la certificación, y pensamos llevar a Nicaragua algunos productos (Previos pedidos de los seguidores) que no pueden encontrar en el país”, finaliza Patricia.

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.