375 Vistas

Ya nadie llora por mí, la nueva novela de Sergio Ramírez

El ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez Mercado presentará su más reciente novela Ya nadie llora por mí este jueves 14 de diciembre en el Aula Magna da la Universidad Centroamericana (UCA).

De esta manera el escritor masatepino cierra un exitoso año junto al público nicaragüense. Sobre todo porque con esta novela Ramírez vuelve a los lugares más emblemáticos de Managua junto al inspector Dolores Morales, el personaje creado en la novela El cielo llora por mí (2008).

Morales se envuelve en una trama que inicia con una investigación especial: la desaparición de la hija de un millonario. Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg donde la corrupción y el abuso de poder, entre otros matices, perfilan a la Nicaragua contemporánea.

Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) es ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar (1998). Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom latinoamericano. A lo largo de su carrera como escritor ha ganado múltiples premios y reconocimientos en Europa y Latinoamérica.

Su novela Castigo divino (1988), obtuvo el Premio Dashiel Hammett en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998.

Margarita, está linda la mar ganó el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. En 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria, en 2014 el Premio Carlos Fuentes y este año el Premio Cervantes.

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.