5439 Vistas

El transporte público de Managua en la palma de tu mano

Si no sos de Managua, esta nota te ayudará mucho para no perderte cuando viajes por los buses de Managua. Y si lo sos, también. Porque mucha gente suele conocer solamente las rutas por las que viaja por la ciudad, pero seguramente más de algunas vez nos hemos perdido preguntando qué ruta agarrar para ir a X o Y lugar desconocido de nuestra capital. O hemos visto gente así.

Casi dos millones de personas se mueven diariamente por la ciudad, entre habitantes y personas que vienen a trabajar de otras ciudades, y muy pocas personas entre esa gran cantidad conocen por dónde te puede llevar el transporte urbano de Managua. Pero ahora existe una aplicación móvil que te puede decir cómo llegar a ese lugar que siempre quisiste ir pero no podías porque el taxi te cobraba muy caro.

Buses Managua es la aplicación que te permite conocer cuales son los trayectos y los lugares por los que pasan los buses del transporte urbano en Managua. Además, en una sencilla y atractiva interfaz podés conocer las paradas que tiene el transporte público|, así como ver los lugares y rutas que pasas por donde estás ubicado en el momento.

La aplicación usa datos recopilados por los usuarios y facilitados por el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) y aunque no cuenta con todas las rutas urbanas, la iniciativa apunta a ser interesante y cambiar la forma como nos relacionamos con la ciudad. Todo gracias a la tecnología.

DESCARGÁ LA APLICACIÓN PARA ANDROID

Ésta no es la primera vez que se ha intentado dar forma y comprensión a las rutas urbanas de Managua. Ya en una ocasión el diario La Prensa publicó una infografía con extensa información sobre la ruta, y en años posteriores le siguieron otras iniciativas como las de dos estudiantes de la UNICYT, que propusieron un diseño más atractivo en un formato impreso para las rutas. Además, existen blogs y sitios web con información de las rutas de Managua pero bajo un formato convencional.

No fue sino hasta hace un par de años que la comunidad de OpenStreetMap en Nicaragua viene trabajando en un modelo web que ayude a conocer mejor la manera de transportarnos por la ciudad, con una aplicación que usa datos libres y abiertos, creados con la colaboración de la gente en fiestas de mapeo y permite la participación activa de la ciudadanía para resolver problemas comunes.

Manejá tu saldo TUC

¿Querés saber cuánto saldo te queda en tu tarjeta de transporte urbano colectivo? Existen también tres aplicaciones en Android para manejar tu saldo TUC que podés acompañar con tu aplicación de Buses Managua. Todas cumplen la misma función varían un poco en el diseño y forma como presentan la información. Acá te las damos a conocer:

TucTuc: podés agregar varias tarjetas TUC y además ver usuarios cerca tuyo que tienen la aplicación instalada también. 71 descargas.

MiSaldoTUC: también te permite registrar en la aplicación múltiples tarjetas para tener un acceso mas rápido a la consulta de saldo. 2772 descargas.

Saldo TUC: a diferencias de las otras, solo podés agregar una tarjeta TUC, pero su diseño es mucho más limpio y atractivo, además que te brinda estadísticas del gasto de tu tarjeta y tiene una lista con puntos de venta TUC. 396 descargas.

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.