180 Vistas

Timochintin: Productos nicas para “todos nosotros”

Timochintin es una marca emprendedora que busca realzar la cultura nicaragüense, a través de diseños creativos plasmados en productos llamativos.

Hoy en día vivimos en un mundo tan globalizado que lo único que nos puede diferenciar del resto es nuestra propia identidad.

Timochintin nació bajo esa consigna en 2016 con la idea de inspirar la pasión por el diseño, cultura y tradiciones nicaragüenses en productos tangibles.

El nombre Timochintin significa ‘todos nosotros’ en Náhuatl. Un significado que nos une, engloba nuestra belleza, nos invita a explorar lo nuestro y a que juntos formemos parte de esta gran familia”, Sylena, co-fundadora de la marca.

Cada diseño lleva consigo horas de arduo trabajo y alto esmero creativo con el fin de brindarles diseños exclusivos de alta calidad.

El propósito de los productos es crear experiencias a través de la cultura, al utilizar colores, texturas y patrones que reflejan la identidad nicaragüense, de su gente, los paisajes, la comida, la música y más.

Dulce de Caña, una colección llena de sabor

Dulce de caña es una línea de artículos de cuero inspirados en los dulces típicos nicaragüenses. El nombre proviene del ingrediente esencial para la elaboración de los mismos. La caña de azúcar es la protagonista, que luego pasa a ser dulce de rapadura el cual es agregado a las diferentes recetas para darles un sabor único.

El concepto es transformar cada dulce y convertirlo en una pieza tangible. Cada producto posee características que evocan su inspiración. Forma, textura y color las tres combinadas realizan una excelente representación única, moderna y minimalista del dulce a personificar.

Lo productos estrella de la línea poseen un patrón serigrafiado el cual simboliza la identidad gráfica de la marca.

Conocé todo los productos de Timochintin en su página de Facebook.

Podrías Estar Interesado

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia
Convocatorias
54 vistas
Convocatorias
54 vistas

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia

Editorial - jueves 21 de septiembre, 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está convocando al Segundo Concurso de Caricatura: Trámites y Burocracia en América Latina y el Caribe.

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible
Entorno
85 vistas
Entorno
85 vistas

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible

Malva Izquierdo - jueves 21 de septiembre, 2017

El movimiento reducetariano está compuesto por individuos que se han comprometido a comer menos carne sin importar el grado o la motivación.

El Bibliobús, una nave de libros
Entorno
96 vistas
Entorno
96 vistas

El Bibliobús, una nave de libros

Rocío Baez - jueves 21 de septiembre, 2017

El Bibliobús- El Libro Volador es una biblioteca móvil que recorre las comunidades de Estelí y Jinotega

Decínos qué pensas: