258 Vistas

Timochintin: Productos nicas para “todos nosotros”

Timochintin es una marca emprendedora que busca realzar la cultura nicaragüense, a través de diseños creativos plasmados en productos llamativos.

Hoy en día vivimos en un mundo tan globalizado que lo único que nos puede diferenciar del resto es nuestra propia identidad.

Timochintin nació bajo esa consigna en 2016 con la idea de inspirar la pasión por el diseño, cultura y tradiciones nicaragüenses en productos tangibles.

El nombre Timochintin significa ‘todos nosotros’ en Náhuatl. Un significado que nos une, engloba nuestra belleza, nos invita a explorar lo nuestro y a que juntos formemos parte de esta gran familia”, Sylena, co-fundadora de la marca.

Cada diseño lleva consigo horas de arduo trabajo y alto esmero creativo con el fin de brindarles diseños exclusivos de alta calidad.

El propósito de los productos es crear experiencias a través de la cultura, al utilizar colores, texturas y patrones que reflejan la identidad nicaragüense, de su gente, los paisajes, la comida, la música y más.

Dulce de Caña, una colección llena de sabor

Dulce de caña es una línea de artículos de cuero inspirados en los dulces típicos nicaragüenses. El nombre proviene del ingrediente esencial para la elaboración de los mismos. La caña de azúcar es la protagonista, que luego pasa a ser dulce de rapadura el cual es agregado a las diferentes recetas para darles un sabor único.

El concepto es transformar cada dulce y convertirlo en una pieza tangible. Cada producto posee características que evocan su inspiración. Forma, textura y color las tres combinadas realizan una excelente representación única, moderna y minimalista del dulce a personificar.

Lo productos estrella de la línea poseen un patrón serigrafiado el cual simboliza la identidad gráfica de la marca.

Conocé todo los productos de Timochintin en su página de Facebook.

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.