1307 Vistas

Taller Incuba para ideas nacientes

En su primera edición el proyecto Incuba desarrollará un Taller de Incubación que busca capacitar a personas emprendedoras en Nicaragua.

Incuba es la Incubadora de Empresas de Emerge. Esta iniciativa nace a partir del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) una iniciativa del 2016 del Presidente Barack Obama para empoderar jóvenes líderes y emprendedores de las Américas.

El curso está programado en seis sesiones semanales y será impartido de manera presencial por destacados profesionales expertos en emprendimiento y diferentes áreas de negocios. El programa contará además con el apoyo de integrantes de una red de emprendedores latinoamericanos que compartirán su modelo de negocio de manera virtual.

La fecha límite de inscripción es el 1 de Marzo , 2017. Es un taller de 4 sesiones, comenzando el 11 de Marzo, 2017. 

El taller pretende facilitar al emprendedor nicaragüense las herramientas necesarias para desarrollar su idea de negocio. Se espera que cada taller de Incuba sea replicable de manera trimestral y que pueda desarrollarse en diferentes ciudades del país y que los participantes generen mayores capacidades de impacto y tengan más facilidades para acceder a capital semilla y créditos de inversión.

La clausura del curso se llevará a cabo durante la sexta semana en donde los participantes seleccionados podrán presentar su elevator pitch frente a un jurado e invitados especiales. Se premiará al primer lugar con $ 1,500 como premio en efectivo patrocinado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Adicionalmente, las tres mejores ideas de negocios formarán contarán con la tutoría de un mentor durante los primeros meses. Todos los participantes formarán parte de la incubadora y serán miembros del ecosistema de emprendedores.

Costo de inscripción: $80 (Ochenta Dólares)

Premios:

  1. Premio DINAMICA. $1,500 en efectivo al ganador de la competencia del pitch. Cortesía de la iniciativa DINAMICA del BCIE.
  2. Premio Legal. Inscripción y constitución legal de una de las empresas cortesía de Mejía y Mazier Legal Group.
  3. Premio Sofá Rojo. Diseño de marca y branding de una de las empresas ganadoras, cortesía del Sofá Rojo.
  4. Premio La Fábrica. 3 meses de membresía gratis en La Fábrica Co-working.

Podrías Estar Interesado

Cómo dejar de ser macho
Entorno
82 vistas
Entorno
82 vistas

Cómo dejar de ser macho

Editorial - jueves 23 de noviembre, 2017

Platicamos con Gabriel Pérez, filósofo, psicólogo y Co-Director de La Rizoma, sobre los mecanismos que logran desconstruir el machismo.

La música y la literatura (parte 2)
Música
136 vistas
Música
136 vistas

La música y la literatura (parte 2)

Donaldo Sevilla - miércoles 22 de noviembre, 2017

A propósito del premio Cervantes entregado a Sergio Ramírez quise escribir sobre él y sobre la relación que existe entre la música y la literatura.

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra
La Escena
265 vistas
La Escena
265 vistas

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra

Malva Izquierdo - martes 21 de noviembre, 2017

Después del indiscutible éxito de La Parka, el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, tiene más de un as bajo la manga con varios proyectos prometedores.