467 Vistas
1 Comentarios

Taller de Periodismo Cultural con Inés Izquierdo

¿Qué se entiende por cultura en la sociedad contemporánea? ¿Qué se entiende por periodismo cultural? Son algunas de los cuestionamientos que debatiremos durante el taller facilitado por la experta en periodismo cultural Inés Izquierdo.

Durante el taller se analizarán y puntualizarán el empleo de los distintos géneros periodísticos del Periodismo Cultural. Se discutirán diferentes usos y generalidades de la crítica teatral, además de profundizar en los elementos generales a apreciar en manifestaciones musicales, dancísticas, plásticas y en obras cinematográficas.

El taller tendrá una duración de tres encuentros: Jueves 21, Viernes 22 y Jueves 28 de Agosto, las tres sesiones serán de 2:00 pm a 5:30 pm, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Hispamer. El cupo es limitado. Las personas participantes se comprometerán a la creación de un producto comunicativo en base a lo aprendido en el taller, con posibilidad de publicar el contenido en MANAGUAFURIOSA.COM.

El taller no tiene costo alguno, gracias al apoyo del programa Actores de Cambio e Hivos.

PARA APLICAR

  • Escribir una breve reseña sobre su experiencia académica
  • Carta de motivación

Toda la información enviarla al correo info@managuafuriosa.com.

La convocatoria estará abierta hasta la noche del domingo 17 de Agosto. El día lunes 18 de Agosto a las 5:00 pm daremos a conocer en el nombre de las personas seleccionadas.

Inés Izquierdo

Sobre Inés Izquierdo Miller:

Considerada la “guardiana del idioma”, por su labor en el diario LA PRENSA, donde coordina proyectos especiales educativos, Inés Izquierdo impulsa actividades para fomentar el buen uso del idioma español, como los concursos de ortografía, el chat del idioma, su columna Hablemos del idioma, segmentos televisivos en el canal 4 y canal 14, publicación de libros como Ortografía en Casa y Redacción Funcional, además de impartir talleres de redacción en las universidades del país.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación de Español Urgente (Fundéu) escogieron su libro “Hablemos del Idioma” para una publicación especial en España. Ha recibido homenajes y reconocimientos nacionales y extranjeros por su constante batallar defendiendo el idioma español.

Para más información o dudas escribir al correo  info@managuafuriosa.com

Podrías Estar Interesado

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia
Convocatorias
54 vistas
Convocatorias
54 vistas

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia

Editorial - jueves 21 de septiembre, 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está convocando al Segundo Concurso de Caricatura: Trámites y Burocracia en América Latina y el Caribe.

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible
Entorno
85 vistas
Entorno
85 vistas

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible

Malva Izquierdo - jueves 21 de septiembre, 2017

El movimiento reducetariano está compuesto por individuos que se han comprometido a comer menos carne sin importar el grado o la motivación.

El Bibliobús, una nave de libros
Entorno
96 vistas
Entorno
96 vistas

El Bibliobús, una nave de libros

Rocío Baez - jueves 21 de septiembre, 2017

El Bibliobús- El Libro Volador es una biblioteca móvil que recorre las comunidades de Estelí y Jinotega

Un comentario

  1. Pingback: Taller de Periodismo Cultural con Inés Izquierdo (Managua, 2014)