808 Vistas

Taller sobre crítica de arte

El Teatro de Títeres Guachipilín, en el marco de su 36 aniversario, abre convocatoria para un taller sobre análisis y crítica de las artes escénicas.

La crítica de un espectáculo artístico, lejos de ser destructiva y testaruda, debe ser un reflejo de una construcción progresiva del arte en sí. Es necesario que más personas se interesen por el análisis y la crítica de arte, pues impulsa la calidad y esfuerzo de las/os que se entregan a esta apasionante mundo.

Es por eso que David J. Rocha Cortez, Máster en Estudios Culturales y miembro de la agrupación, impartirá este taller con la intención de estimular el pensamiento crítico a través de ejercicios teórico-prácticos.

El taller será impartido en modalidad sabatina a partir del 18 de febrero y culminará el 11 de marzo. Cada sesión constará de tres horas de trabajo, 12 horas en total. El costo total del taller es de C$ 700 (setecientos córdobas netos).

¿En qué consiste?

La idea también es abordar algunos temas que tienden a ser esenciales:

• Conceptos: escena y teatralidad, crítica cultural y crítica de espectáculos, signo y discurso. Será el punto de partida para reflexionar el lugar que tiene la crítica de espectáculos y lo que subyace en ella.
• El crítico y el oficio de la crítica: este aspecto logra que se cuestione el rol de observadores especializados, el lugar que tienen en el tejido cultural, encuentros y desencuentros con otras disciplinas, entre otros aspectos.
• Las formas e instrumentos de análisis: Conocer las perspectivas en el devenir del oficio de la crítica. La perspectiva semiológica será la base fundamental.
• La puesta en escena y sus elementos: Revisión de los diferentes elementos que componen un hecho escénico partiendo de la puesta en escena como espacio en común. Dirección, dramaturgia, actuación, espacialidad, diseño, sonoridad como elementos claves que conforman el tejido significante de la escena.
Si te interesa participar enviá una carta de interés a la dirección: davidrocha26@gmail.com

 

Podrías Estar Interesado

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia
Convocatorias
54 vistas
Convocatorias
54 vistas

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia

Editorial - jueves 21 de septiembre, 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está convocando al Segundo Concurso de Caricatura: Trámites y Burocracia en América Latina y el Caribe.

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible
Entorno
85 vistas
Entorno
85 vistas

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible

Malva Izquierdo - jueves 21 de septiembre, 2017

El movimiento reducetariano está compuesto por individuos que se han comprometido a comer menos carne sin importar el grado o la motivación.

El Bibliobús, una nave de libros
Entorno
96 vistas
Entorno
96 vistas

El Bibliobús, una nave de libros

Rocío Baez - jueves 21 de septiembre, 2017

El Bibliobús- El Libro Volador es una biblioteca móvil que recorre las comunidades de Estelí y Jinotega