813 Vistas

Taller sobre crítica de arte

El Teatro de Títeres Guachipilín, en el marco de su 36 aniversario, abre convocatoria para un taller sobre análisis y crítica de las artes escénicas.

La crítica de un espectáculo artístico, lejos de ser destructiva y testaruda, debe ser un reflejo de una construcción progresiva del arte en sí. Es necesario que más personas se interesen por el análisis y la crítica de arte, pues impulsa la calidad y esfuerzo de las/os que se entregan a esta apasionante mundo.

Es por eso que David J. Rocha Cortez, Máster en Estudios Culturales y miembro de la agrupación, impartirá este taller con la intención de estimular el pensamiento crítico a través de ejercicios teórico-prácticos.

El taller será impartido en modalidad sabatina a partir del 18 de febrero y culminará el 11 de marzo. Cada sesión constará de tres horas de trabajo, 12 horas en total. El costo total del taller es de C$ 700 (setecientos córdobas netos).

¿En qué consiste?

La idea también es abordar algunos temas que tienden a ser esenciales:

• Conceptos: escena y teatralidad, crítica cultural y crítica de espectáculos, signo y discurso. Será el punto de partida para reflexionar el lugar que tiene la crítica de espectáculos y lo que subyace en ella.
• El crítico y el oficio de la crítica: este aspecto logra que se cuestione el rol de observadores especializados, el lugar que tienen en el tejido cultural, encuentros y desencuentros con otras disciplinas, entre otros aspectos.
• Las formas e instrumentos de análisis: Conocer las perspectivas en el devenir del oficio de la crítica. La perspectiva semiológica será la base fundamental.
• La puesta en escena y sus elementos: Revisión de los diferentes elementos que componen un hecho escénico partiendo de la puesta en escena como espacio en común. Dirección, dramaturgia, actuación, espacialidad, diseño, sonoridad como elementos claves que conforman el tejido significante de la escena.
Si te interesa participar enviá una carta de interés a la dirección: davidrocha26@gmail.com

 

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.