3046 Vistas

Somos madres también

Ni estudio, ni maquillajes, ni retoques. Te presentamos la captura fotográfica de ocho mujeres que decidieron ser madres. Aquí una serie de retratos en los momentos más orgánicos de sus vivencias con sus hijos a través de la óptica de Ana Gabriela Chávez.

“Este trabajo está dedicado a todas esas mujeres fuertes, luchadoras, trabajadoras y madres”. 

Ana Gabriela Chavez de 25 años de edad, capturó en blanco y negro a ocho cómplices, mujeres y madres bajo una luz natural al compás de una hermosa dinámica al aire libre. “El proyecto refleja la naturalidad de el mismo; no utilicé ningún estudio ni reflectores, sino mas bien una casa y luz natural, haciéndolo espontáneo y en el momento idóneo”.

Chávez cuenta que su amor por la fotografía siempre estuvo latente, pero no dió el paso de comprar una cámara profesional hasta cumplir sus 20 años. En Mayo del 2014 tuvo la experiencia de ser madre por primera vez, y ahí empezó su verdadera pasión por fotografiar madres, panzas y muchos temas relacionados a la maternidad y la feminidad. “La maternidad e individualidad que posee cada una de ellas me inspiró a no sólo crear un proyecto fotográfico, sino también a reunir a estas lindas madres, a compartir experiencias y crear interacción en una tarde”.

somosmadres

Actualmente se dedica a la educación inicial, tiene ya cinco años trabajando con niños y proyectos infantiles y hoy seguramenta nos leerá desde una escuelita en San Juan del Sur.”No hay nada más grato que explotar la creatividad de los niños y encontrar la individualidad de cada uno. Por medio del  arte, aprenden a comunicar sus ideas y sentimientos a través de un lenguaje visual, antes que haya aprendido a leer y a escribir”.

Inspirada en el trabajo de Jade Beall, fotógrafa estadounidense que está frente al proyecto A Beautiful Body , Chávez comienza a fotografiar la geografía y esencia de las madres nicas. “Decir que este proyecto es meramente mío sería absurdo; pero esperar Jade Beall para mostrar un trabajo sobre mujeres y madres de Nicaragua tomaría un poco más de tiempo. Ella fue mi mayor inspiración para reunir a mujeres que a mi criterio son una madres ejemplares y sobresalientes en cada una de sus historias, y ademas, unas grandes amigas a las que les tengo mucho cariño”.

“Siempre te catalogan de que sos esto y no podes hacer cosas por que sos madres. Me pasa que ando en fotografía, pintura, música y también soy profesora. La gente te quiere calmar… Te hacen creer que sos mala por salir y hacer cosas fuera de casa y  que ya no sos sexy y libre por que sos una mamá”.

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.