Nueva música con Sofá

Cinco estudiantes universitarios aprovechan el tiempo libre de sus clases en la universidad para hacer música, hablamos con ellos y nos contaron cómo les va.

La banda nació a mediados del 2016 como fruto de “querer” armar algo con el cual pudiéran expresarse y divertirse a la vez. Así que en las aulas de clase de la carrera de Derecho Martín Elvir (Guitarrista), José Leonel Molina (Piano) y Evertz Carcamos (Voz) decidieron lanzarse en la búsqueda de un baterista y  un bajista para armar la banda. Tiempo despúes se unían al proyecto Carlos Izaguirrez y a Luis Angel.

Aunque cada uno de ellos tiene inspiraciones propias en bandas y músicos internacionales, se han inspirado más en lo nacional con la presencia de Nemi Pipali, Digan Whisky, Manifiesto Urbano, Milly Majuc, Carlos Mejía, Luis Enrique, Omar Ríos, por mencionar algunos.

“Nuestro estilo musical está todavía abierto, puesto que queremos hacer fusiones con Rock, Pop, Reggae, Blues, etc. simplemente queremos hacer música que nos guste y que de igual modo le agrade a la gente”, comentan.

Y ¿por qué Sofá? La idea de los integrantes de la banda es que de alguna manera con su música puedan compartir historias, buenas pláticas, comentar un buen libro, tal como si ellos junto con la audiencia estuvieran pasándola relax en un sofá. “Elegimos ese nombre porque queremos contarles nuestras historias a través de la música y que se sientan cómodos como en el ‘sofá’ de sus casas”, agregan.

Sin Vos es su primer sencillo y ya tienen unas cuantas canciones que están preparando para poder grabar lo más pronto posible, con temas e historias personales que quieren compartir cuanto antes a través de su música.