132 Vistas

Todo sobre las causas emocionales del sobrepeso

A nivel mundial hemos visto cifras alarmantes sobre el aumento progresivo y desmedido del sobrepeso y la obesidad en la población.

La medicina tradicional define esta condición como una enfermedad en donde nuestro cuerpo acumula grasa y esto tiene un impacto general en la persona a nivel físico, mental y social.

Cuando se quiere hacer un abordaje sobre este tema se hace énfasis en que la obesidad y el sobrepeso son condiciones multifactoriales y que un tratamiento exitoso depende de un tratamiento multidisciplinario.

Sin embargo, aún se sigue enfocando en las dietas, la actividad física, la cirugía bariátrica ( cirugía correctiva de obesidad) y de forma eventual se le da importancia al tratamiento emocional y mental.

Por primera vez en Nicaragua se hablará del tema con una experta en la materia que presentará una visión distinta de esta patología. Elia Narcio, mexicana, terapeuta sistémica y biodescodificadora hablará sobre cómo los factores que influyen en el desarrollo de la obesidad y el sobrepeso influyen en cada persona de forma diferente.

Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra vida afectiva y muchas de las enfermedades que podemos tener son manifestación de las emociones, sentimientos , secretos o traumas  que tenemos almacenados de forma inconsciente en nuestro cerebro”, comenta Paula Arce, integrante de Vida Sana Nicaragua.

De acuerdo a Arce, cuando se tiene acceso al conocimiento de algunos inconscientes y se logra entender que el cuerpo reacciona y desarrolla patologías para contener muchos sufrimientos, para protegerse de los demás y dar fuerza a la persona; es más fácil comprender por qué hay un aumento de peso y almacenamiento de grasa.

Identificar todos estos inconscientes saca a la luz aspectos ocultos y así hay más oportunidad de sanar.

Este taller permitirá entender la obesidad de una forma distinta, mientras brinda la oportunidad de ahondar en el crecimiento personal y sanación. Asimismo permite entender que la acumulación de grasa puede ser la forma que usa el cuerpo para protegerse o buscar equilibrio.

Identificar todos estos “ocultos” puede ser la llave que permita tener éxitos en las otras estrategias que se implementen para lograr tener una vida más sana con un peso adecuado a lo que es normal para cada uno.

Podrías Estar Interesado

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia
Convocatorias
54 vistas
Convocatorias
54 vistas

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia

Editorial - jueves 21 de septiembre, 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está convocando al Segundo Concurso de Caricatura: Trámites y Burocracia en América Latina y el Caribe.

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible
Entorno
85 vistas
Entorno
85 vistas

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible

Malva Izquierdo - jueves 21 de septiembre, 2017

El movimiento reducetariano está compuesto por individuos que se han comprometido a comer menos carne sin importar el grado o la motivación.

El Bibliobús, una nave de libros
Entorno
96 vistas
Entorno
96 vistas

El Bibliobús, una nave de libros

Rocío Baez - jueves 21 de septiembre, 2017

El Bibliobús- El Libro Volador es una biblioteca móvil que recorre las comunidades de Estelí y Jinotega

Decínos qué pensas: