721 Vistas

Ruta Arcade: en busca del indie rock

El rock nacional cada vez despliega aún más su manto diverso entre las cuerdas, la percusión y las teclas de los músicos que cada vez más jóvenes se suman a la perpetuidad de un género tan necesario. Así surge Ruta Arcade, una banda que nació el 8 de diciembre del 2013 sin prisa aparente, pero con ansias de abrirse paso. “Fue algo fugaz, no estaba planeado, yo andaba con mi hermano en una exposición y casualmente apareció Vidal Hernández tocando la batería y le hablamos, nos dio su número y así comenzó todo, luego fuimos reclutando gente hasta llegar a Kener Rivas, el bajista”, comenta Marianggela Arcia, de 16 años, quien es la vocalista y guitarra rítmica.

5

Su hermano Ramiro tiene 20 años y es el guitarrista líder, aunque antes tocaba el violín en un proyecto aparte, la idea de formar una banda indie rock lo llevó hacia las cuerdas de una guitarra con la que experimenta a menudo la búsqueda de un género que ha logrado capturar a muchos melómanos a lo largo del mundo. Cada integrante tiene sus propios gustos, razón por la que al juntarse en un escenario logran una sinergia más que agradable, desde Natalia Lafourcade y Portugal the Man, hastaPink Floyd.

7

Tanta juventud busca enérgicamente presentarse más en vivo, seguir componiendo temas propios y grabar un disco con el cual hacer una gira por todo el país. Actualmente tienen 14 canciones propias con las que se han dado a conocer, pues son temas cotidianos, no asociados necesariamente al amor. “No somos muy románticos”, afirma entre risas Marianggela.

La primera vez que se hicieron notar fue en el aniversario de la RockFM el año pasado, cuando abrieron el concierto y cuya experiencia fue totalmente emocionante “estábamos nerviosos, ensayamos casi todos los días de la semana para ese concierto”, expresa Marianggela.

8

Ruta Arcade va en ascenso, de eso no hay duda, pero saben muy bien que todo se basa en la constancia y en las ganas de mejorar en la práctica. “No hay que rendirse a la primera, hay que estar ahí insistiendo, ensayando o buscando cómo tocar en vivo siempre. Hay que experimentar, no quedarse con los covers y buscar qué se está haciendo de nuevo”, aconseja Vidal.

Escrito por Malva Izquierdo
Fotografía: Malva Izquierdo

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.