Réquiem para un Malabarista

En “Réquiem para un Malabarista” el actor y malabarista de origen chileno, Viktorio Godoy, escenifica la historia de un artista circense a través de la poesía del famoso poeta chileno Nicanor Parra. Esta obra, la más dramática del autor, se presentará por primera vez en Nicaragua este jueves 18 de mayo tras haber estado en otros países latinoamericanos, entre ellos Panamá, Guatemala y El Salvador.
Viktorio cuenta que la puesta empezó con una idea bastante básica: “es un viejo que toca el clarinete y después se muere”. En ese momento, como es fácil imaginar, tenía un clarinete en sus manos. Luego se topó con algo de poesía de Nicanor Parra y empezó a relacionar cada parte de la obra con los poemas de su compatriota. Y así lo fue armando.

Este chileno es un maestro de los malabares —lleva más de 20 años en este arte—. Además, Viktorio ve en las artes escénicas una herramienta para transmitir mensajes con contenido social y combatir la amargura: “Quiero que se echen una mirada para dentro y nos riamos, nos burlemos de nosotros mismos, en lugar de amargarnos”.
Cartel de la obra

 Sinopsis de la obra

Este es un espectáculo de circo-teatro con el objetivo de contarnos la historia de un hombre, un artista circense, que se encuentra en una plaza tocando su clarinete para poder ganarse la vida, en un momento tiene un recuerdo de su pasado, en el que soñaba con ser un gran artista, pasado en el que fue un gran artista y recorrió el mundo de escenario en escenario, hasta que la vida ya no le permitió seguir su sueño.

Para más información sobre Viktorio podés visitar su blog.

Fotografías cortesía de Viktoria Godoy.

Con información de Karla Espinoza

Decínos qué pensas: