656 Vistas
1 Comentarios

Practicá tu idioma online

Para aprender un idioma no es suficiente ir a clases diario, necesitás poner de tu parte y estudiarlo por tu cuenta. Ya te habíamos compartidos consejos para aprender; ahora te traemos 4 aplicaciones, web y móviles, para que practiqués el idioma que estás aprendiendo.

A través de la música podés aprender mucho, por eso Lyricstraining es un sitio web que ofrece un método fácil para mejorar el aprendizaje de un idioma, completando las letras de los vídeos musicales o los diálogos de una película. Este sitio te ayuda a conocer vocabulario, expresiones y entrenar tu oído para reconocer sonidos y palabras.

Tiene la opción de practicar en 10 idiomas como inglés, francés, portugués, alemán, japonés, y ¡hasta Catalán! No necesitás registrarte, solamente buscar una canción que te guste, estas se pueden filtrar por el género y seleccionar de entre 4 grados de dificultad.

Estos grados de dificultad funcionan en dependencia del tiempo que tenés para escribir la palabra, la cantidad de palabras que debés escribir y de intentos.  También Lyricstraining tiene un modo Karaoke.

Si creés que te hace falta mejorar en la escritura, Lang-8 es una plataforma colaborativa donde las personas nativas de un idioma editan un texto escrito por otra persona que lo está aprendiendo, todas las personas aprenden escribiendo y corrigen desde sus idiomas natales.

Para participar, tenés que registrarte y completar el formulario con los idiomas que dominás y el que te gustaría mejorar. Hay una opción gratis que te permite dos idiomas mientras que la versión pagada es ilimitada y podés agregar imágenes o descargar en PDF tus textos con las correcciones. Actualmente Lang-8, tiene más de 750.000 usuarios en más de 190 países y 90 idiomas.

Para aprender vocabulario sin diccionario, Memrise es uno de las plataformas más utilizadas. Con su versión gratuita, la aplicación tiene listas prestablecidas de vocabularios, por ejemplo, la lista de Preparación del examen TOEFL.

Disponible para Web, Google Play y IOS, Memrise te permite estudiar el vocabulario para luego hacer una breve evaluación y en caso de que una palabra te resulte difícil de recordar podés seleccionar una imagen que te ayude.

Otra app muy interesante es Lingua.ly puesto que, la podés usar como app o como plug-in en el navegador Chrome. Una vez instalada, podrás ir leyendo cualquier artículo y seleccionando palabras para añadir a tu diccionario, conocer su significado o escuchar su pronunciación. Mientras la vayas usando, el sistema irá conociendo tu nivel e irá sugiriéndote artículos para leer, pruebas a superar, prácticas etc. La app está disponible para aprender inglés, francés, español, hebreo y árabe.

Podrías Estar Interesado

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia
Convocatorias
54 vistas
Convocatorias
54 vistas

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia

Editorial - jueves 21 de septiembre, 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está convocando al Segundo Concurso de Caricatura: Trámites y Burocracia en América Latina y el Caribe.

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible
Entorno
85 vistas
Entorno
85 vistas

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible

Malva Izquierdo - jueves 21 de septiembre, 2017

El movimiento reducetariano está compuesto por individuos que se han comprometido a comer menos carne sin importar el grado o la motivación.

El Bibliobús, una nave de libros
Entorno
96 vistas
Entorno
96 vistas

El Bibliobús, una nave de libros

Rocío Baez - jueves 21 de septiembre, 2017

El Bibliobús- El Libro Volador es una biblioteca móvil que recorre las comunidades de Estelí y Jinotega

Un comentario

  1. Pingback: ¿Dónde aprender un idioma? – ManaguaFuriosa.com