230 Vistas

Pierre Pierson en el LibroForo de PEN

PEN capítulo Nicaragua realiza el ultimo martes de cada mes un LibroForo, en esta ocasión es sobre el libro de Pierre Pierson.

La idea de estos foros literarios es que se logre un acercamiento entre la población nicaragüense y la literatura de calidad.

En esta ocasión presentan un conversatorio sobre el libro: Bajo el cielo tropical del escritor nicaragüense Pierre Pierson.

En este evento estarán como panelistas:
• José Adiak Montoya, poeta y escritor.
• Arquímedes González, periodista y escritor.

Y la participación especial de:
• Cristiana Somarriba, directora y conductora del programa de TV, Evas Urbanas.
• Vivian López, cantante y productora.

Fecha: martes 28 de noviembre, 2017.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, HISPAMER.
Entrada gratuita.

Sobre la obra

Bajo el Cielo Tropical contiene diez cuentos. El escritor Sergio Ramírez comentó: “Es un libro de cuentos que he leído con gusto. Gusto por la manera en que Pierre Pierson penetra en la vida de sus personajes, y por el lenguaje con que nos revela esas vidas y sus entresijos, con espontaneidad, humor, y no poco de ironía”.

Comentario de Gioconda Belli: “Con la sensibilidad y colorido de un pintor, Pierre Pierson dibuja en estos cuentos, con una prosa fluida e impecable, una serie de personajes entrañables en los que nos será fácil identificar comportamientos de parientes o conocidos de nuestra propia vida”.

Sobre el autor

Pierre Pierson nació en Managua el 12 de marzo de 1961. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Miami. Fue director de Arte de Miami-Dade College y viceministro de Cultura de Nicaraguadurante la presidencia de Violeta Barrios de Chamorro.

Ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre otros la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada por la Presidencia de la República; Artista Destacado, concedido por la Asamblea Nacional de Nicaragua, y el Premio al Mejor Cortometraje, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el American Film Institute (AFI).

Es letrista y compositor de reconocidas canciones y guionista de televisión. Su actividad como narrador se extiende a la literatura infantil, el cuento y la novela, géneros literarios que cultiva con éxito, como lo muestran los doce títulos publicados hasta ahora.

Sus libros infantiles y para adultos son utilizados en colegios como material de estudio. En el 2015 presentó La fuerza del azar una novela de época que conjuga la historia, el drama y el suspenso, transcurre entre España y Colombia a principios del siglo XIX cuando los aires de independencia cobran fuerza y los sueños americanos de libertad y las ansias por forjar un futuro de acuerdo su propia identidad los lleva a tomar las armas.

Podrías Estar Interesado

Interrumpir el embarazo: Una lucha entre el Dios que ama y el Dios castigador
Entorno
42 vistas
Entorno
42 vistas

Interrumpir el embarazo: Una lucha entre el Dios que ama y el Dios castigador

Malva Izquierdo - domingo 10 de diciembre, 2017

"El mejor camino para decidir no lo hallaremos en la Biblia ni en mandatos de hombres religiosos, que son hombres y no se embarazan y no saben de eso".

Posturas machistas en niños: los errores del mañana
Entorno
145 vistas
Entorno
145 vistas

Posturas machistas en niños: los errores del mañana

Malva Izquierdo - sábado 9 de diciembre, 2017

Los juguetes, el vestuario y hasta los colores definen y promueven una crianza intransigente donde el machismo encuentra su mejor aliado.

El Nido de las Artes: un circo social
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

El Nido de las Artes: un circo social

Rocío Baez - jueves 7 de diciembre, 2017

El circo es un arte que genera cambios sociales. En Estelí, el colectivo El Nido de las artes trabaja con niños y niñas para darles diferentes alternativas de vida.

Decínos qué pensas: