Notas & Letras con Nemi Pipali

Este sábado 6 de mayo hay noche de poesía experimental, Notas & Letras es un evento cultural donde la poesía y la música se fusionan para brindar una nueva experiencia en el panorama artístico nicaragüense.

Su idea esencial es sacar la poesía de los formatos de lectura tradicionales y mezclarla con música por medio de composiciones líricas experimentales, originales y novedosas.

Poemas de Adolfo Beteta, Humberto Cuadra, Helen Amador y Marcel Jaentschke se fusionaran con música que la banda Nemi Pipali a compuesto a partir de un intercambio  que les ha dado la oportunidad de interpretar y sentir las letras.

“El evento es una fusión de Nemi Pipali y poetas locales. El objetivo es que la música exprese el poema. Es un riesgo y me gusta”, comenta Adolfo Beteta, director de Notas & Letras.

La noche se iniciará con el bloque de poesía, luego tendremos a la banda Espiral y cerraremos con Nemi Pipali y su álbum CRECE.

“La mezcla entre poesía y música abre puertas a nuestra imaginación para explorar las sensaciones y emociones que nos produce una melodía o una palabra. Ambos elementos se desarrollan simultanea y paralelamente, en el caso de Notas & Letras por ejemplo, la música está compuesta a la medida para cada poema”, comenta Bruno Cortina, director musical.

Esta es la tercera edición del evento y tendrá lugar en la Ruta Maya, a las 9:00 PM, El valor de la entrada es de C$120 Córdobas y si desean hacer reservación de mesa pueden escribir directamente al inbox en el Facebook de Cierto Güis Producciones.

Fotografía cortesía de Alvaro Cantillano