307 Vistas

Noche de Jazz en el I Festival de Rat Pack

El  I Festival Rat Pack en Nicaragua pretende recrear una noche de arte al estilo Rat Pack, movimiento creado por Frank Sinatra en 1961.

Este Jueves 30 de Noviembre a las 07:00 pm en el Centro Cultural de España se presenta la primera versión de un festival que promueve una noche de Jazz, recreando el vigor y el formato del Rat Pack.

En una velada como ésta, diferentes profesionales del arte y la cultura solían juntarse para mezclar sus talentos y así demostrar la armonía entre sus técnicas como concepto. De esta manera también hacían una crítica a la sociedad y una apertura a nuevas posibilidades de interacción social.

El objetivo de este festival es invitar a distintas disciplinas artísticas (plásticos y gráficos, escritura, actuación, baile y música) a reunirse en una sesión cultural para brindar sus aptitudes a un colectivo.

El I Festival Rat Pack se enmarca en el Programa 6 “Fortalecimiento de los derechos culturales” del CCEN, que tiene como fin fortalecer, promocionar y difundir las diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión, a través de la defensa de los derechos culturales.

Asimismo, el Programa 3 “Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural”, cuyo fin es “fomentar la creatividad artística con impacto en el desarrollo y favorecer el acceso del público a los productos culturales locales de calidad”, expresa Aarón Morales, Director Andalucía.

Sobre el Dúo Andalucía

El Dúo Andalucía fue fundado en 2014 y está compuesto por Aarón Morales, director y encargado de la dirección musical; y Emilio Pereira, instrumentista.

El Dúo es un grupo instrumental de música flamenco, que tiene su esencia en la fusión con otros géneros como el jazz, la música clásica, el rock y la rumba latina.

Sus integrantes han sido alumnos en primera mano del maestro Vinicio Petronio Argueta Noguera, mejor conocido como “Petrosky”; del Maestro Julio Vásquez y el maestro Ramai.

También, han recibido talleres de flamenco impartidos por el maestro Jorge Pardo, el maestro Oscar Herrero y el maestro David Minguillón.

Entre los artistas invitados se encuentran:

Musicalmente: Andalucía, El Trío de la Ferriere, la banda FunkAt y el Grupo KATZ

Actores: Hans Lawrence

Escritores: Noel Castellón, Kerstin Miranda y Andres Moreira

Pintores: Andrea Conolly, Marián Torres y Jonathan Montiel

Bailarines: Daysi Mora y Jacqueline Escoto

Podrías Estar Interesado

Interrumpir el embarazo: Una lucha entre el Dios que ama y el Dios castigador
Entorno
42 vistas
Entorno
42 vistas

Interrumpir el embarazo: Una lucha entre el Dios que ama y el Dios castigador

Malva Izquierdo - domingo 10 de diciembre, 2017

"El mejor camino para decidir no lo hallaremos en la Biblia ni en mandatos de hombres religiosos, que son hombres y no se embarazan y no saben de eso".

Posturas machistas en niños: los errores del mañana
Entorno
145 vistas
Entorno
145 vistas

Posturas machistas en niños: los errores del mañana

Malva Izquierdo - sábado 9 de diciembre, 2017

Los juguetes, el vestuario y hasta los colores definen y promueven una crianza intransigente donde el machismo encuentra su mejor aliado.

El Nido de las Artes: un circo social
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

El Nido de las Artes: un circo social

Rocío Baez - jueves 7 de diciembre, 2017

El circo es un arte que genera cambios sociales. En Estelí, el colectivo El Nido de las artes trabaja con niños y niñas para darles diferentes alternativas de vida.

Decínos qué pensas: