119 Vistas

Los protagonistas del Full Moon 2017

Full Moon Nicaragua es un festival de playa que se realiza bajo la mística de la luna llena que representa la espiritualidad, magia, renovación y encuentro. La representación nacional y regional siempre ha sido parte de este encuentro anual en Playa Gigante en Rivas este 10 de febrero. Y para esta ocasión lo que se viene de otras partes del mundo como Alemania, la meca de la electrónica actual, y Estados Unidos, la cuna y origen del house y el techno.

Terrence Parker

Parker es un personaje quizá oculto para las grandes masas, pero querido y respetado por lo que es: una de las leyendas de la escena de Detroit. Productor, remixer y deejay, TP, además de un mito viviente de la electrónica de los Estados Unidos, es el pionero y creador del género conocido como Inspirational House Music.

Como pinchadiscos, TP ha adquirido un aura legendaria gracias a su peculiar técnica, su uso de un teléfono en vez de auriculares y su innata capacidad para seleccionar lo mejor del house más emotivo en sus sesiones tras los platos. Durante su larga trayectoria ha visitado 36 países y más de 200 ciudades, desde clubes de pequeña capacidad hasta festivales con más de 100.000 almas bailando por él.

Robag Wruhme

El headliner de la noche viene desde Alemania y es considerado un artista increíble, admirado por las leyendas de la escena por ser uno de los maestros en la cuna del techno: Berlín. Ha estado presente en los mejores clubes del mundo y en los mejores festivales, como The BPM Festival de Playa del Carmen México, donde va tocar en pocos días.

Edita regularmente en Kompakt Records, el sello alemán más importante de la historia y el más influyente sin duda, y parte del sello Pampa Records, del mítico DJ Koze.

Se ha ganado el respeto de los más grandes por su impecable estilo y gusto en el estudio así como su humildad en la cabina. Ha remezclado a Moderat, Kollektiv Turmtrasse, Nitzer Ebb, Audiofly, Lunar City Express, Dj Koze, Ricardo Villalobos, Stephan Bodzin, Slam, Modeselektor, Michael Mayer y la lista es interminable.

Evan Rhodes

Es uno de los artistas más queridos de Nicaragua y residentes en Full Moon Nicaragua. Nacido y criado en Detroit pero con alma nicaragüense. Un talento con amplia y diversa capacidad, formado como artista en la escena underground en la meca del House y del Tecno de los 80’s y 90’s.

Sus sets son una montaña rusa de sensaciones centradas en el viaje no en el destino. Con más de 20 años de experiencia como DJ, ha aprendido que un set debe estar lleno de sorpresas y sobre todo, de DIVERSIÓN. Reconocido internacionalmente por sus lanzamientos en disqueras como Sampled Detroit, Tango, y Viva Recordings entre otros.

GONZO – GONZO

Hablar de Gonzo, es hablar de uno de los precursores, creadores y generadores de la cutura de musica electroncia underground a nivel centroamericano. Lider indiscutible de la electronica de Guatemala, es un artista completo, con sus raices en el House, toques de Latin e incluso Techno.

Ya ha dado el salto y publicado en sellos de Alemania como Sucre y de Estados Unidos como Elevated Tracks. Es habitual verle en giras por toda Latinoamérica y Norteamérica. Actualmente, está preparando su segundo álbum “Mr.Tropical” y se encuentra en plena promoción de su proyecto Cacao, junto al duo Panameño K.E.E.N.E..

Murray

Residente y co fundador de Full Moon Nicaragua y con más de 15 años de carrera musical ha tocado en un sin fin de clubs de España. Es dj, productor y sobre todo promotor, creando sin parar tanto en su país natal, como en Nicaragua. Su estilo inconfundible compuesto por Deep House, Tech House, tintes de Jazz y ritmos Latino le han hecho ganarse el cariño del público por donde va. Es un artista completo con un gran sentido del ritmo y mucha psicología de pista, dando siempre a su audiencia lo que necesita en cada momento.

Inmerso en la producción musical junto a Carlos Magno, han dado forma a un nuevo proyecto Magno&Murray y preparan su nuevo EP para Abril del 2017.

youANDme                  

Si Detroit fue la cuna y el origen del house y del techno en los 80 y 90, sin duda Berlín es el epicentrode la electrónica mundial hoy en día. Su presencia está profundamente arraigada en la escena internacional de Berlín.

A través de sus sellos Rotary Cocktail Recordings, Polymorph, CUTZ.ME, proporcionan creaciones sonoras y sirven de impulso a nuevos artistas que impregnan Berlín y de ahí al resto del mundo. Como DJ’s y productores, su música es inherentemente profunda, con un carácter protechno inteligente y pistero. Reminiscencias de Funk y Soul sirven de columna vertebral a través de estilos como House, Techno, Dub y Electrónica. 

Lujo Prado

Desde Guatemala este artista empezó en el 2010 su viaje musical, influenciado por productores y dj’s como Fred Everything, Homework, Detroit Swindle, entre muchos otros. La escena underground ha sido su base de origen para este viaje, tocando en diferentes lugares de su Guatemala natal, en 2011 tuvo la oportunidad de ser uno de los residentes en The Box Lounge Groove, sede emblemática de la escena de la música electrónica Guatemalteca, su residencia continúa hasta el día de hoy.

Ha tenido la oportunidad de compartir platos con dj’s como Rick Wade, Doc Martin, Héctor Moralez, Bastard Love, Franck Roger, Andy Martin, Thee Cool Cats, K.E.E.N.E. y muchos más. 

Slurm

Este ecuatoriano de nombre Joshua Gutiérrez, más conocido como Slurm, lleva en cabina desde el 2009. En ese mismo año crea su productora de eventos locales y es invitado a formar parte del Global Unity Movement, el colectivo de más trayectoria en Ecuador, como residente de Lost Beach Club y de todos sus eventos.

Sus mezclas viajan por emociones brindadas con un ritmo sólido, ritmos actuales y un poco de House desde el alma.

A finales del 2013 nace su sello discogràfico “Savia Park”, que consta con los mejores exponentes de su país, y con productores de Latinoamérica.

Merachka

La armada de Detroit, se completa con esta polifacética artista. Merachka es una productora, remezcladora, escritora, cantante y DJ. Las producciones musicales de Merachka, escritura de canciones, actuaciones vocales y remixes han cautivado las pistas de baile de todo el mundo en sellos como Defected, Planet E, Soul Heaven, Bargrooves e Intangible.  

Como vocalista y DJ en vivo, Merachka ha actuado en Detroit, y ha actuado en Djoon en París, Ministry of Sound en Londres, junto con clubes de Rusia, Bulgaria, Bélgica, Italia, Suiza, Países Bajos, México y otros centros subterráneos de los Estados Unidos.  Merachka busca traer de vuelta a la vida los rincones ocultos y olvidados de una ciudad que una vez fue próspera y reclamar para Detroit, el espacio que se merece en la escena electrónica mundial.

Esteban Howell

Como él mismo explica: “La música y el baile son parte esencial de nuestra existencia. Este movimiento cultural que recae en los DJs de música Dance, propio de nuestros tiempos, permite que la gente se exprese libremente, sin normas ni reglas, empaparse de nuevas experiencias constantemente nos mantiene siempre llenos de vida.”

De una técnica perfecta, selección musical exquisita, con más de 15 años de carrera, Esteban Howell ha compartido escenarios con John Digweed, Dubfire (Deep Dish), Nic Fanciulli, Sander Kleinenberg, Steve Aoki, Fatboy Slim y muchos más.

Del House al Techno, pasando por el Disco y el Downtempo, con una gran variedad de matices y colores. Este es el espectro musical que conforma una de las más interesantes propuestas del movimiento dance underground de Centro América.

KEENE

Lloyd y Kevin, KEENE, este dúo de artistas y hermanos pueden sentirse orgullosos de haber puesto Panamá en el mapa de la música electrónica mundial. Co-fundadores y socios de Teatro Amador, un antiguo cine que fue reformado para albergar sin duda las mejores fiestas de cultura de club de todo Centroamérica.

Prueba de su éxito, Teatro Amador fue nominado como uno de los 100 mejores clubs del mundo según la revista Dj Mag. Entre los artistas que han llevado a tan mágico lugar, están los números 1 de Resident Advisor, Seth Troxler y Dixo, aunque la lista es interminable.

Como artistas, su sonido tiene reminiscencias Deep, House y Techno, unido a la complicidad única que hay entre hermanos, hacen de sus sets un viaje sonoro a través de texturas ampliamente desarrolladas y cuidadas, sin duda son únicos en su especie.

Alex Pastor

Alex Pastor nació en Los Ángeles, California y actualmente reside en El Salvador, empezó su carrera en LA con influencias tanto del House como Tech. Forma parte de la cultura Underground, con una predilección por lo percusivo que lo ha influenciado en sus ritmos, combinando el Deep con basslines sólidos en un mundo minimalista.

Muy conocido por sets en after parties, poco a poco fue labrando reconocimiento lo que le ha llevado a lo largo y ancho de Centroamérica, destacando en fiestas de envergadura, como Sunjam, Pulhanation, Magma Fest, entre otras. Alex está listo para darle viaje a cualquiera situándose fuertemente en el panorama centroamericano en los mayores festivales.

Memo Baca

Su acelerada evolución le lleva en 2013 a conseguir la residencia en el club más importante de la escena musical Nicaragüense; Uruk Kalli Café Concert. Desde entonces su progresión ha ido a tope, compartiendo cabina con lo mejor de la escena Centroamericana y headliners internacionales de renombre.

2014 le lleva a festivales de la región como el reconocido SUNJAM, en la paradisíaca Isla de Honduras, Utila. Circus Tent, Guatemala, con FourPromotions y Belize Electronic Music Fest, Belice, con Sisimito Records. Con 5 años de entrega absoluta a su pasión, se está posicionando como uno de los mejores exponentes de su país, con una proyección compacta y experiencia que le respalda a la hora de hacer su trabajo. Su aventura le ha llevado a compartir cabina con artistas de renombre en la región; Luis Maier, Esteban Howell, Rafa Verdial, Carlos Padilla, Hector Moran, Alex Pastor, Erik Prestinary, Nahum Ortíz, Marcus Perigo, Balto, entre otros. Artistas internacionales: Ominous, Jonny Cruz, Basti Grub, Victor Eich, Deafleft,Gabriel I, LoudNeighbor, Pirupa, Mía Lucci, Butane, Chus & Ceballos, Francesca Lombardo, KEENE, Gonzo-Gonzo, Gil K, Dj Three, Diego Martínez AKA Murray, entre otros.

NOMADA

Fotógrafo y comunicador Visual de profesión. Se inicia en la música en el 2009 en Santiago de Chile, influenciado por la música andina y el tropical Sound.

En el 2011 inicia a experimentar mezclas con cumbias, trip hop, down temps , chill out, Funk y Nu Disco. En el 2014 fue Dj residente del Tercer Ojo Managua, su propio espacio, un lugar bohemio, creativo, abierto a todo tipo de tendencias artísticas y culturales, donde tuvo la oportunidad de profundizar más en su propio estilo, que no entiende de etiquetas, personal e inconfundible, que absorbe influencias de todo tipo de música, desde cumbias, Nu disco, Funk y la influencia Synth Wave del 80s, deep house.

IMMOLAT

De la edad de 11 años demuestra una inclinación por la música cual lo encauza a derrubiar el planeta en busca de composiciones verdaderamente únicas. Immolat, a este le viene en gracia eviscerarse el ego; le impera cautivar al oyente con la energía y fugacidad tan característica de la -para muchos- entenebrecida música Electrónica.

Del antaño a lo vanguardista e intransigente, de la oscuridad a lo colorido, en sus sesiones lo único que se impone es una impaciente e incansable capacidad para programar gemas sonoras nada menos que memorables.

Ojibwe Bro & Electro Orchestra

Con raíces que radican en ambos extremos de la región Latinoamericana, éste dúo creativo conformado por Luigi Bridges (Colombia/Nicaragua/Ecuador) y Totem (México/Nicara- gua) fue establecido con el objetivo de crear una amalgama de sonidos y sentimientos basados en la inmensa variedad de culturas (centenarias y contemporáneas) que son la base de lo que vivimos dia a dia.

Este concepto se logra con el juego de sintetizadores cajas de ritmos, samples y voces procesadas que son parte del live set de los ojibwe.​


 

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.