676 Vistas

Todo listo para la 3ra edición del FemHack

Este próximo 29 y 30 de septiembre, EnRedadas, por el arte y la tecnología, primera iniciativa ciberfeminista en Nicaragua, convoca a la tercera edición del FemHack, una hackatona para el empoderamiento tecnológico de las mujeres nicaragüenses.

El FemHack CA 2017 a celebrarse en la Universidad Centroamericana, lleva por lema: “ADAS conectADAS: reconstruyendo la Red en Mesoamérica”.

El lema está inspirado en la definición de Adas que plantea la autora ciberfeminista Remedios Zafra, quien las interpreta como un símbolo de autonomía y las define como “mujeres que prefieren programar sus vidas y sus máquinas, antes que ser programadas para ellas, mujeres que liberan a otras mujeres hacia un destino no idealizado no domesticado, para convertirlas en figuras creativas y autodeterminadas”.

¿Cuál el objetivo de este festival tecnológico?

EnRedadas busca crear alianzas y redes regionales para dar visibilidad a las propuestas innovadoras de las mujeres adolescentes y jóvenes, en el uso de la tecnología y el reconocimiento de sus derechos. Esta edición, además de ser una hackatona de perfil centroamericano, se desarrollará en las mismas fechas y bajo el mismo lema en la Ciudad de México.

¿Qué nos depara el FemHack?

Serán dos días de encuentro entre mujeres y permitirá el desarrollo de 11 actividades.
Contará con un espacio de reflexión colectiva que incluye 4 paneles donde participarán 14  emprendedoras, ciberactivistas e influenciadoras nacionales.

Incluirá 5 talleres simultáneos, que servirán como espacios de formación y creación de conocimientos, dirigidos por: Ciberfeministas GT (Guatemala), Chicas Geek (El Salvador), TICas (Costa Rica) y EnRedadas (Nicaragua), organización anfitriona.

Además un conversatorio dirigido a mujeres comunicadoras y un AfterFest amenizado por una Dj local, a realizarse en el café Time Travellers.

¿Quiénes pueden y deben participar?

Mujeres adolescentes, jóvenes y adultas (de 13 a más años) interesadas en la tecnología, el ciberfeminismo, los emprendimientos digitales, el software libre, la seguridad digital, wikipedia, las redes sociales, la programación y el flyposting.

El costo de inscripción al evento es de $30 dólares, pero EnRedadas cuenta el apoyo de varias instancias para otorgar 30 becas a chavalas de Managua, los departamentos y la Costa Caribe, que deseen aprender de tecnología entre mujeres.

Para participar podés llenar el formulario de inscripción o para más información escriba a: enredadas.ni@gmail.com o convocatoria.enredadas@gmail.com

Escrito por EnRedadas, Tecnologías para la Igualdad

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.