La Rizoma y su Cápsula del Tiempo

Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. Esta cápsula del tiempo tradicionalmente se guarda bajo tierra durante un periodo predeterminado.

Con el propósito de preservar nuestro presente y hacer que futuras generaciones reflexionen sobre su pasado. La Rizoma invita a mujeres y personas que se identifiquen con la comunidad LGBTQIA a participar en la elaboración y preservación de una cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2067.

La Rizoma quiere priorizar las memorias y archivos de mujeres y de personas de la comunidad LGBTQIA para poder tener una selección de archivos que reflejen las perspectivas y memorias de estas experiencias y así reflexionar en el futuro sobre la dura situación que se vivía en el 2017.

Esta cápsula del tiempo será enterrada en La Rizoma y estará bajo la responsabilidad de sus miembros que son dueños oficiales de la casa.

Para poder participar, lo único que hay que hacer es comunicarse con La Rizoma y llevar objetos que quieren que sean preservados. La ceremonia de entierro será el día domingo 30 de Abril. Junto con la cápsula se guardará una lista detallada de las personas que participaron, para así poder comunicarse con las personas en el año 2067.

Sigan a La Rizoma o escriban un correo larizoma.nicaragua@gmail.com

Colaboración de Yarince Pérez

Decínos qué pensas: