348 Vistas

La Rizoma y su Cápsula del Tiempo

Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. Esta cápsula del tiempo tradicionalmente se guarda bajo tierra durante un periodo predeterminado.

Con el propósito de preservar nuestro presente y hacer que futuras generaciones reflexionen sobre su pasado. La Rizoma invita a mujeres y personas que se identifiquen con la comunidad LGBTQIA a participar en la elaboración y preservación de una cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2067.

La Rizoma quiere priorizar las memorias y archivos de mujeres y de personas de la comunidad LGBTQIA para poder tener una selección de archivos que reflejen las perspectivas y memorias de estas experiencias y así reflexionar en el futuro sobre la dura situación que se vivía en el 2017.

Esta cápsula del tiempo será enterrada en La Rizoma y estará bajo la responsabilidad de sus miembros que son dueños oficiales de la casa.

Para poder participar, lo único que hay que hacer es comunicarse con La Rizoma y llevar objetos que quieren que sean preservados. La ceremonia de entierro será el día domingo 30 de Abril. Junto con la cápsula se guardará una lista detallada de las personas que participaron, para así poder comunicarse con las personas en el año 2067.

Sigan a La Rizoma o escriban un correo larizoma.nicaragua@gmail.com

Colaboración de Yarince Pérez

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.