Hostelí: arte y estadía en un solo lugar

206 Vistas

Despertar entre montañas con un frío acogedor y entre paredes llenas de murales y arte es una experiencia que la podés vivir desde el hostal Hostelí en el centro de Estelí.

El diseñador Fabio Pantoja emprendió este proyecto, Hostelí, por las ganas de hacer diferente y nuevo, después de un tiempo de muchos cambios para él.

Es casi inevitable preguntarse porqué abrir un hostal en este departamento. Entre sonrisas ingenuas y miradas fuertes, Fabio cuenta que le encantó el clima de la ciudad y no solo se refiere a la temperatura, sino también a la gente y sus buenas vibras. Asimismo, para él la zona del norte del país es un destino con mucho por descubrir y por hacer, en la que vale la pena aventurarse.

La idea del hostal le terminó de enamorar con el nombre pues, comenta que cuando inicias un proyecto la idea te tiene que enamorar. “Originalmente no sabía muy bien qué hacer, me gusta viajar y la idea del hostal ahí estaba pero con el nombre me terminó de atrapar” dice Fabio, con la mirada perdida en el mural que tiene enfrente.

Hostelí es un art hostal, sus paredes llenas de murales te atrapa y sus vibras te convencen de quedarte. Este proyecto quiere ser un espacio que una el turismo, la cultura y también en el que se pueda trabajar pues, en un futuro tendrá espacio de coworking.

“Quiero que sea una hostal bien nica donde la cultura pueda promocionarse por eso, planeo tener actividades culturales mensuales y que las personas se sientan con la libertad de usarlo”, comenta Fabio. Al preguntarle por las paredes, entre risas simpáticas contesta “quiero llenarlo todo” e invita a cualquier artista a llegar a pintar.

Para Fabio Hostelí es un reto personal, una oportunidad de aprendizaje y todo un proceso que independientemente del resultado es exitoso porque “con el simple hecho de emprender, iniciar y tomar el riesgo es un éxito”.

Si te querés dar una vuelta por Esteli, te dejemos el Facebook del Hostelí 

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.