Hostelí: arte y estadía en un solo lugar

152 Vistas

Despertar entre montañas con un frío acogedor y entre paredes llenas de murales y arte es una experiencia que la podés vivir desde el hostal Hostelí en el centro de Estelí.

El diseñador Fabio Pantoja emprendió este proyecto, Hostelí, por las ganas de hacer diferente y nuevo, después de un tiempo de muchos cambios para él.

Es casi inevitable preguntarse porqué abrir un hostal en este departamento. Entre sonrisas ingenuas y miradas fuertes, Fabio cuenta que le encantó el clima de la ciudad y no solo se refiere a la temperatura, sino también a la gente y sus buenas vibras. Asimismo, para él la zona del norte del país es un destino con mucho por descubrir y por hacer, en la que vale la pena aventurarse.

La idea del hostal le terminó de enamorar con el nombre pues, comenta que cuando inicias un proyecto la idea te tiene que enamorar. “Originalmente no sabía muy bien qué hacer, me gusta viajar y la idea del hostal ahí estaba pero con el nombre me terminó de atrapar” dice Fabio, con la mirada perdida en el mural que tiene enfrente.

Hostelí es un art hostal, sus paredes llenas de murales te atrapa y sus vibras te convencen de quedarte. Este proyecto quiere ser un espacio que una el turismo, la cultura y también en el que se pueda trabajar pues, en un futuro tendrá espacio de coworking.

“Quiero que sea una hostal bien nica donde la cultura pueda promocionarse por eso, planeo tener actividades culturales mensuales y que las personas se sientan con la libertad de usarlo”, comenta Fabio. Al preguntarle por las paredes, entre risas simpáticas contesta “quiero llenarlo todo” e invita a cualquier artista a llegar a pintar.

Para Fabio Hostelí es un reto personal, una oportunidad de aprendizaje y todo un proceso que independientemente del resultado es exitoso porque “con el simple hecho de emprender, iniciar y tomar el riesgo es un éxito”.

Si te querés dar una vuelta por Esteli, te dejemos el Facebook del Hostelí 

Podrías Estar Interesado

Muralismo, un arte accesible
La Escena
16 vistas
La Escena
16 vistas

Muralismo, un arte accesible

Rocío Baez - domingo 22 de octubre, 2017

A comienzo del 2017, Enoc Valenzuela, Carlos Mairena, Ernesto Salinas y Freddy Neira crearon el Colectivo Atol para llenar de muralismo las calles de Estelí.

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua
Entorno
37 vistas
Entorno
37 vistas

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua

Malva Izquierdo - domingo 22 de octubre, 2017

Las niñas nicaragüenses de 14 años se ven obligadas a tener un embarazo no deseado producto de una violación en una sociedad donde el acoso callejero impera.

Boombit: publicidad para marcas responsables
Entorno
351 vistas
Entorno
351 vistas

Boombit: publicidad para marcas responsables

Editorial - sábado 21 de octubre, 2017

Un adolescente promedio con acceso a TV e Internet consume hasta 10 horas en medios al día, y aún nos preguntamos si la publicidad tiene un impacto en ellos.