100 Vistas

Herramientas para crear infografías

Las infografías se han popularizado mucho últimamente y esto responde a la necesidad de llevar contenido a un público que lee cada vez menos. El reto está en transformar ideas complejas en contenido atractivo. Si te gustaría hacer uso más seguido de este recurso, te presentamos varias herramientas facilísimas para que empecés desde ya.

Infogram

Esta herramienta te brinda una gran variedad de atractivas plantillas a las que se les puede adjuntar contenidos multimedia. Cuenta con más de 30 formatos para explicar datos, como burbujas, pasteles, columnas, mapas y más de un millón de imágenes, iconos y recursos visuales. Una de las principales ventajas es que la descarga de un programa no es necesaria, ya que puede usarse desde el navegador web.

Knight Lab

Esta es una serie de herramientas web creadas por un grupo de investigadores, diseñadores y programadores de Northwestern University de Virgina, en los Estados Unidos. Una de ellas es TimelineJS, que te permite realizar una línea del tiempo interactiva a partir de contenidos multimedias disponibles en la web, como videos de YouTube, audios de Soundcloud, tuits, posts de Facebook, noticias en periódicos digitales, etcétera. Conocé esta y otras herramientas de Knight Lab aquí.

Piktochart

Similar al primero de la lista, sin embargo, te permite agregar archivos .gif a tus infografías. Piktochart cuenta con más de 600 plantillas profesionales, que son actualizadas regularmente por su equipo de diseñadores. Estas pueden ser utilizadas para crear presentaciones y materiales impresos, además de infografías para la web. Una de las principales ventajas de esta herramienta es su facilidad de uso.

Podrías Estar Interesado

Muralismo, un arte accesible
La Escena
16 vistas
La Escena
16 vistas

Muralismo, un arte accesible

Rocío Baez - domingo 22 de octubre, 2017

A comienzo del 2017, Enoc Valenzuela, Carlos Mairena, Ernesto Salinas y Freddy Neira crearon el Colectivo Atol para llenar de muralismo las calles de Estelí.

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua
Entorno
37 vistas
Entorno
37 vistas

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua

Malva Izquierdo - domingo 22 de octubre, 2017

Las niñas nicaragüenses de 14 años se ven obligadas a tener un embarazo no deseado producto de una violación en una sociedad donde el acoso callejero impera.

Boombit: publicidad para marcas responsables
Entorno
351 vistas
Entorno
351 vistas

Boombit: publicidad para marcas responsables

Editorial - sábado 21 de octubre, 2017

Un adolescente promedio con acceso a TV e Internet consume hasta 10 horas en medios al día, y aún nos preguntamos si la publicidad tiene un impacto en ellos.

Decínos qué pensas: