Hagamos Cultura

Jornada de diálogo para la reflexión cultural

Les invitamos a acompañarnos en nuestras Jornadas de diálogo para la reflexión cultural, donde compartiremos por medio de tres conferencias distintos temas relacionados al activismo digital y a la acción social.

Parte de nuestro equipo de www.managuafuriosa.com estará visitando diferentes universidades para crear espacios de diálogo y compartir conocimientos sobre comunicación digital, tips, herramientas y gestión cultural.

Temas a abordar:

Cultura Libre: nos interesa platicar sobre la importancia del compartir conocimiento, presentaremos sitios webs, autores nicaragüenses y músicos locales que licencian bajo Creative Commons. Además les daremos tips para mejorar sus búsquedas en internet y cómo optimizar sus sistemas de recopilación de datos online.

Fotografía de calle: platicaremos sobre la importancia de tener las herramientas necesarias a mano. En la actualidad el celular se ha convertido en un alto instrumento de defensa y divulgación, por lo que les traemos un kit de herramientas prácticas para el mejoramiento del contenido multimedia que estamos produciendo desde nuestros teléfonos celulares.

Ideas para la acción: les compartiremos métodos de organización de ideas y prácticas funcionales para lograr la ejecución. Platicaremos sobre la importancia de una buena planificación y sobre las lluvias de ideas que son esenciales para encontrar los pros y los contra de los proyectos que deseamos crear.

En www.managuafuriosa.com creemos en el poder de las ideas y en la importancia de crear nuevos espacios de discusión para buscar nuevas maneras de relacionarnos.

hagamoscultura

Iniciamos en la UCA.

Decínos qué pensas: